Recomendacion para grabar audio

petanka

New User
Freedom! Member
Nov 4, 2016
9
0
YouTube
Hola a todos aqui Pablo... Espera esto no es un video. Hola a todos gente del foro me gustaria que me dieseis recomendaciones de programas para grabar el micro por separado. Ya que actualmente a veces el audio del juego queda o muy bajo o muy alto, si me podeis recomendar algun programa os lo agradeceria
 

TheIvanitic20 /Ivan V.R

Active Member
Freedom! Member
Nov 18, 2015
71
12
28
YouTube
Grabando con Action! es posible grabar la voz con un botón(no se cual) y el vídeo con el sonido ingame con otro (f9).Luego sólo queda editar con Camtasia o Vegas y... Ready!
 

chiveta

Rising User
Freedom! Member
May 12, 2016
35
4
26
Castellón
YouTube
Hola a todos aqui Pablo... Espera esto no es un video. Hola a todos gente del foro me gustaria que me dieseis recomendaciones de programas para grabar el micro por separado. Ya que actualmente a veces el audio del juego queda o muy bajo o muy alto, si me podeis recomendar algun programa os lo agradeceria
No te rayes, ahorra editando, compra la capturadora el gato, por 100 € o así la puedes conseguir cuesta de conseguirlo, pero grabas a 1080p, y te graba el micro, luego si haces gameplay 2.0 solo graba al mismo tiempo todo, y lo encaja con tu editor de vídeos. ya que a mi me ha pasado. y me ha valido la pena.
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
dxtory permite grabar micro en un canal de audio, juego en otro canal de audio, y así cuantas entradas y salidas de audio tengas, en canales distintos para poder editarlos por separado si hace falta y eliminar trozos de audio molestos (un coche de fondo por ejemplo). A lo mejor te interesa esa opción, aunque suele ser diferente al resto de programas, a muchos no les gusta por la cantidad de cosas que tiene, se hace complicado.

Saludos
 

AM GameWork (Pollo)

Respected User
Freedom! Member
dxtory permite grabar micro en un canal de audio, juego en otro canal de audio, y así cuantas entradas y salidas de audio tengas, en canales distintos
ok voy a ver que onda ese programa yo grabo todo de una porque uso un micrófono dinámico y casi nunca tengo problemas con los ruidos externos pero tenia ganas de meter un programa que grabe por separado ya que igual muchas veces la cago hablando demás XD y termino borrando esas partes jajaaja
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
ok voy a ver que onda ese programa yo grabo todo de una porque uso un micrófono dinámico y casi nunca tengo problemas con los ruidos externos pero tenia ganas de meter un programa que grabe por separado ya que igual muchas veces la cago hablando demás XD y termino borrando esas partes jajaaja

Si exactamente, puede ser muy buena idea para eliminar una tos, un estornudo, o un chiste malo del que te arrepientas xD
 

Nogux - (Nogux)

Rising User
Oct 25, 2016
13
5
Argentina
YouTube
xNogux
Mira, yo grabo el audio (mi voz) con el celular (aunque no me creas..) funciona excelente, y la calidad es buenísima, mejor que muchos micrófonos de PC. Tengo un celular viejo dentro de todo, (samsung Galaxy Core) pero la verdad que el micrófono es impecable y graba en altísima calidad, te lo super recomiendo. Luego, lo edito con el Adobe Premiere, vos podes ir moderando los audios, si ves que el sonido del gameplay te queda muy alto lo podes bajar, y subir al máximo tu voz.. La verdad es que es súper recomendable.
 

Enek

Rising User
Freedom! Member
May 18, 2016
22
6
26
Venezuela
YouTube
javmarticho
Yo también recomendaría muchísimo Audacity para comenzar a entender los programas de edición de audio, pero el Dxtory que recomendo Daegnard también es muy bueno y completo.

U otra opción que podrías tener es la de Obs que tiene Canales de Audio, de Cámara, Juego, Pantalla, y mucho más... (Es gratis, eso es lo mejor jajaja, es tipo xSplit)
 

TalisNPI

Active Member
Freedom! Member
Jan 10, 2017
52
8
YouTube
TalisNPI
Bueno... Habría varias opciones... Yo por ejemplo grababa aparte el micro con Audaciti pero para quitar ruiditos como el ventilador o cosas asi, y que el audio de mi voz fuera mas limpia. Pero.... Al final era un lío. Lo que hago, es grabar con OBS Studio como dice EneKMartich (gratuito y que todos conoceréis) Bien lo he configurado para que grabe dos pistas de audio, una para el micro y otra para el sonido del juego. Hay veces que suele pasar sin que te des cuenta que el audio del juego esta alto y a ti se te escucha poco. Yo eso lo soluciono después en la edición, al tener grabadas las dos pistas de audio puedo subir el volumen de cada una de ellas independientemente.
Ahora mismo he empezado a grabar con elgato hd pro... Pero hago algún que otro vídeo con el OBS aun ya que no le saco todo el potencial a la capturadora de momento. Espero que te sirva... ;)
 

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
Yo uso Audacity y grabo con Nvidia ShadowPlay el video para no arriesgarme y que mi voz se oiga muy baja porque a veces el programa para grabar gameplays (no solo con Shadowplay me pasa) no me permite tener un buen volumen de micro en relación al juego, le da más prioridad al sonido del juego o cuando grabo algo con mas personas, asi separo mi voz a la suya.
 

Enrico2

Rising User
Freedom! Member
Jan 22, 2017
11
4
48
Salem
YouTube
Enrico2UTB
Yo uso camtasia, action u OBS Studio, todos te permiten grabar el audio por separado, en algunos hay que configurar lo. Luego al editar con camtasia, sony vegas o adobe premiere, puedes editar los volúmenes de cada pista sin problema
 

nanobilbo1

New User
May 19, 2016
3
0
bilbao
YouTube
nanodrums3
Hola a todos aqui Pablo... Espera esto no es un video. Hola a todos gente del foro me gustaria que me dieseis recomendaciones de programas para grabar el micro por separado. Ya que actualmente a veces el audio del juego queda o muy bajo o muy alto, si me podeis recomendar algun programa os lo agradeceria
que tal yo grabo la bateria con micros y el audacity es un programa monopista gratuito que funciona genial
 

Elquilez MD

Rising User
Freedom! Member
Apr 8, 2017
36
8
Murcia (España)
YouTube
elquilez
Si te sirve, yo me compre para mi canon 100D un RODE, para grabar en interior o exterior esta de p*** madre.En sony vegas se limpia bien.
Tienes Audacity como ya se ha dicho.
Si quieres ir a lo barato puedes comprarte esto de aliexpress.Por 2€ y algo tienes un microfono para el movil.Y con un programa para grabar audio ya lo tienes todo.Tambien puedes comprar un lavalier que tambien podrias conectarlo al movil.

Espero que te haya servido esta informacion.