Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Finalizamos octubre con el decimoséptimo análisis del STAFF para la comunidad que en este caso es para nuestro partner TheIvanitic20 /Ivan V.R
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias TheIvanitic20 /Ivan V.R, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: TheIvanitic20






Hola TheIvanitic20 /Ivan V.R, soy Abel.

Tras dar un vistazo a tu canal y ver que juegos subes habitualmente, puedo decir que parte de tu contenido es trending o lo ha sido recientemente como chuphead , pokemon o minecraft, a la par que subes juegos que ahora mismo generan poco interés como Dirt 3 o The Walking dead. La diferencia de visitas entre algunos de los títulos es sustancial e igual deberías analizarlo y centrarte en subir el contenido que más le gusta a tus seguidores, o por lo menos darle prioridad. Tus vídeos de Minecraft tienen en ocasiones 5 o 6 veces más visitas que los demás juegos que subes.

Podemos apreciar también que algunos de los gameplays son bastante largos, por lo que es bastante complicado hacer que todo el vídeo sea entretenido para el espectador. Probablemente si editaras los vídeos mostrando solo lo más interesante y divertido, aumentarías tu público.
Si tu intención es disfrutar de Youtube, continúa subiendo el contenido que más te guste sin fijarte tanto en como lo recibe la audiencia aunque siempre intentando mejorar y no ceses en tu empeño de pasártelo bien. Pero si tu intención es crecer más rápido, intentar subir al canal los juegos más de moda en lugar de los que más te atraigan a ti, es otra forma de que hagas crecer el canal de una forma mucho más rápida y sencilla.
Otra cosa que le hace mucha falta al canal aunque a veces se que no se hace sencillo, es crear una dinámica para la subida del contenido crecerás más y más fácil si la gente sabe cuando va a encontrar nuevo contenido en tu canal.

Recuerda que tienes varias bibliotecas de música a las que puedes acceder por ser parte de Freedom! y así hacer que los vídeos sean más dinámicos y entretenidos para tu audiencia.




Hola TheIvanitic20 /Ivan V.R, soy Cuerdas.

Es mi turno, vamos a revisar la metadata de tu canal y mejorarla en la medida de lo posible.

En relación a los títulos tengo algunos consejos que darte y que te servirán para mejorar la búsqueda de tu canal tanto dentro como fuera de YouTube. Tus vídeos están relacionados con videojuegos, así que la palabra clave más importante es el nombre del juego. Mi consejo es comenzar el título por el nombre del juego al que estás jugando, después poner el título del episodio y por último incluir el número del episodio (solo en caso de que sea una serie numerada). Algunas otras palabras que pueden ayudar a mejorar el título son: el idioma o "gameplay", "let's play", etc...
Obviamente saturar el título no es buena idea, así que elige sabiamente lo que incluyes sin convertir un título en un testamento.

Sobre las descripciones... nada más entrar esto es lo que veo:



Obviamente no está para nada bien. Para optimizar la búsqueda de tu canal debes utilizar la primera línea de la descripción como si de una mina de oro se tratase. Esta primera línea es la que los buscadores toman para determinar la optimización en el motor de búsqueda de tu canal.
Mi consejo es que limpies la descripción de todo lo que realmente no es necesario y utilices la primera línea mencionando el juego que estás jugando para mejorar la indexación.

En relación a las etiquetas, no usas demasiadas, sueles incluir las más necesarias, pero aún te queda seguir trabajando en este aspecto. Hay palabras mucho más buscadas e interesantes en YouTube para incluir en tus etiquetas. Mirando un vídeo de cuphead, veo que has puesto "niveles" y "enfado" creo que hay muchas palabras que alguien buscaría antes que esas. Por ejemplo, el idioma del gameplay, o la palabra gameplay en sí misma. Trata de optimizar tus etiquetas, si tienes dudas siempre puede consultar con nuestra comunidad en Discord.

Creo que ya te he dado todos los puntos esenciales para mejorar sustancialmente tu canal en relación a metadata, espero que te sirva.




Hola TheIvanitic20 /Ivan V.R, soy Rubén.

Es mi turno y esta vez mi sección es la estructura de tu canal y su presentación. ¡Empezamos!

Lo primero de todo que podemos observar es... que no hay tráiler... Es muy positivo tener un tráiler de un minuto o minuto y medio de duración en el que muestres en resumen todo el contenido y horarios que se podrá encontrar en tu canal. Tener un vídeo al que quieras dar visibilidad también es totalmente válido, pero a la hora de la verdad, será el tráiler lo que probablemente haga quedarse a un potencial suscriptor en el canal.

Si hacemos "scroll" hacia abajo en el canal vemos las listas de reproducción y las últimas subidas. En este campo es importante tener todo actualizado y sobre todo, completo. Las listas de reproducción necesitan tener también su descripción. Si estás subiendo contenido nuevo, lo ideal es que añadas esas listas en vez de aquellas con vídeos de hace 2-3 años.

Sobre el campo de canales destacados o links en el banner no puedo decirte mucho más. Colocas las personas que consideras adecuadas y con un contenido parecido y en el caso de los links más de lo mismo. ¡Bien hecho!

Ahora, en la pestaña "About" o "Más información", tenemos otra cosa que abordar. En este campo lo ideal es que tengas una descripción de tu canal, horarios, series y demás. Tienes parte de este contenido, pero en inglés. Si tu canal es en español deberías colocar primero en español el texto y luego en inglés. Toda la información que puedas añadir aquí, será muy útil y cuanto mejor quede, más animará a leer el contenido de la misma.

Espero que con estos consejos y los de mi compañeros, puedas ir mejorando y haciendo que tu canal crezca. ¡Sigue así!




Hola TheIvanitic20 /Ivan V.R, Soy Walter.

Acerca del diseño del canal me gustaría poder ayudarte acerca de muchos puntos que he podido detectar, es una sección donde te aconsejo trabajar con mayor ímpetu.

El objetivo final de una miniatura es impresionar al usuario en las búsquedas, atraer su atención e invitarle a ver algo que no encontrará en otro canal. Debes ser único y por ello debes darle un toque muy especial a ellas. Las miniaturas son más importantes de lo que se puede pensar en principio.

Evita por encima de cualquier cosa dejar vídeos publicados sin miniaturas o con las miniaturas automáticas que YouTube te genera. Las miniaturas automáticas son fotogramas de los vídeos y nunca son lo suficientemente llamativas ni descriptivas y por encima de todo: Nunca destacan por encima de la de ninguna otra persona, no te aporta nada respecto a otro vídeo similar de otro youtuber porque no hay personalización, por lo que la primera vez que se ven, podrían ser las miniaturas de cualquier usuario de YouTube dado que no te identifica.

He visto que en otros casos has editado las miniaturas a partir de un fotograma. Bien, es un paso, pero no dejan de ser muy similares a las automáticas.
Necesitas crear un brand que te represente, mejorar la iluminación, unos colores y formas y especialmente: Una fuente clara que describa el vídeo.

Cuando crees miniaturas piensa en lo siguiente ¿Se distinguirá la imagen desde un teléfono? Pero más importante ¿Se leerá el texto?. Me temo que en ninguna de las miniaturas de tu canal actualmente pasa eso. O bien no hay texto o bien es ilegible desde un smartphone.

En resumen, en este punto te animo a hacer cambios significativos en la forma en la que a través de una miniatura explicas al usuario lo que va a ver en el vídeo.

El avatar está personalizado, es un avatar de minecraft, sin embargo la combinación de colores en la composición hace difícil verlo bien, y esto se agrava si miramos el avatar desde un smarphone a resoluciones más pequeñas.
Te animo a crear un avatar que te represente, que sea tu imagen inconfundible y que se vea bien en cualquier dispositivo.
Debes aprovechar tu brand y potenciarlo. Puedes añadirlo a tu banner si haces un nuevo diseño de este, puedes añadirlo a las miniaturas o incluso añadirlo en tus vídeos en una intro, en un lower third, etc, etc, etc.

En cuanto al banner, pese a que este expresa perfectamente de qué trata el canal, me temo las fuentes y colores utilizados no ayuda a integrarse entre sí y el texto se hace complicado de leer casi a cualquier resolución.

Termino no sin antes comentarte que la modalidad de Freedom! Plus es una opción tan pronto el canal pueda aplicar para ello, una vez dentro te animo a solicitar un banner diseñado por nuestro departamento de diseño tal y como explicamos en este enlace.
También puedes solicitarle sin problema más información a tu Talent Coordinator Scout a través de su email de contacto.

¡Saludos!
 

TheIvanitic20 /Ivan V.R

Active Member
Freedom! Member
Nov 18, 2015
71
12
28
YouTube
Buenas, y gracias por la respuesta. ¡Ha sido rápida!
En fin, toca hacer cambios sustanciales. Gracias a vuestros consejos, iré haciéndolos (o mínimo intentarlos) .

PD: Me partí la caja al leer chuphead.
 
  • Like
Reactions: Daegnard