Nuestro análisis para @Recoom !

Daegnard

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Jun 26, 2015
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Daegnard
¡Hola a todos!

Nuestro duodécimo análisis del STAFF para la comunidad se lo dedicamos en esta ocasión a nuestro partner Recoom !
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Recoom !, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Recoom !




Hola Recoom !, soy Abel.

Voy a hablarte sobre la metadata empezando por los títulos.
Los títulos no están mal implementados, pero en ocasiones son demasiado largos lo que causa que un trozo del título no se vea de un solo vistazo y si la parte que no se ve es la parte que contiene la información importante, resulta mucho menos llamativo para el público que si pudiera verse de un único y completo vistazo.

Recomendamos colocar en las primeras líneas de descripción un texto personalizado para cada vídeo explicando algo sobre él y si puede ser después, algún tipo de llamada al visitante a suscribirse, dar like y ver el mayor tiempo posible del vídeo. Intenta en esta descripción utilizar las palabras del título de forma redactada (nunca uses palabras sueltas, los tags sueltos en descripciones están prohibidos por Youtube).
Veo que tienes las redes sociales puestas, y quiero animarte a hacerlo en todos los vídeos ya que es una gran idea y es de mucha ayuda.

Hablemos ahora de las etiquetas. Al igual que te ocurre con los títulos haces un buen uso de ellas aunque como siempre todo es mejorable. Veo que utilizas como etiquetas palabras en otro idioma distinto al que utilizas en el vídeo y a no ser que tengas subidos los subtítulos en ese idioma, si alguien cuya lengua materna sea esa entra al vídeo y ve que no se habla el idioma esperado, es muy probable que se vaya rápido y haga que te baje la retención de audiencia con todos los problemas que ello conlleva.
Las 5 primeras etiquetas son las más importantes, por lo que te ayudará que una sea tu nombre, el juego al que estás jugando, y datos relevantes que ayuden a localizar e identificar el contenido. Evita dejar las etiquetas sin poner o poner solo 3 o 4 como he visto que has hecho en algún vídeo.




Hola Recoom !, soy Cuerdas.

Es mi turno y voy a hablarte de la estructura de tu canal.

Nada más entrar a la página principal veo que no tienes un tráiler, el tráiler es la presentación de tu canal para todos los usuarios nuevos que llegan, y por lo tanto, es un elemento importantísimo. Esta es mi primera recomendación, deberías crear un tráiler atractivo o/y explicativo del contenido que se va a poder encontrar en tu canal.

Siguiendo por la página de "Inicio", te recomendaría encarecidamente que le des un lavado de cara completo, ahora mismo tienes los últimos vídeos subidos y las listas de reproducción. Además de estas dos secciones, te recomendaría incluir las listas más populares para que estén visibles nada más entrar. Explora las opciones que te da la pantalla de inicio y encontrarás buenas formas de dar más visibilidad a tu canal.

Las listas de reproducción por el momento las estás llevando genial, así que vamos a saltar a la última sección.
La sección de "más información" incluye una pequeña descripción de tu canal, mi recomendación sería corregir las faltas de ortografía y gramática, en caso de que tengas un horario, también es un buen lugar para incluirlo así como los datos de tus redes sociales.




Hola Recoom !, soy Rubén.

En este caso mi turno será para hablar sobre el diseño del canal, más concretamente de las miniaturas, tu banner y demás aspectos visuales del mismo.

Tras revisar tus vídeos he detectado algunos aspectos que te recomendaría mejorar. Voy a empezar por las miniaturas. Tienes algunos diseños bastante sugerentes y efectivos, pero también otros poco acertados e incluso algunos repetidos. Lo ideal en las miniaturas es que enseñen justo lo que el espectador va a ver o algo que pueda llamar su atención (siempre de forma relacionada al vídeo) y muestren un título o texto que pueda leerse desde cualquier plataforma. El modelo de directo de Clash Royale o las miniaturas de SW: Jedi KJnight son muy buenos ejemplos, aunque en este último recomendaría colocar el nombre algo más grande. En el caso de los vlogs, es muy buena idea añadir tu imagen, pero debes trabajarlas un poco más y encuadrar bien la imagen para que el texto no se corte. Recuerda colocar miniaturas a todos tus vídeos y no dejar vídeos sin ellas, ya que son un reclamo muy importante para los visitantes que entren a tu canal.

Tu avatar es sencillo y tiene una fuente peculiar, me gusta. Recomendaría usar tu logo o branding siempre que puedas como por ejemplo en marcas de agua o incluso en las miniaturas si gustas. Sobre el banner, está muy bien utilizado en este caso también. Como consejo, ensalzaría tu nombre y los textos de redes sociales de alguna forma (un trazo al texto de un color contrario, por ejemplo) para que fuera más visible y llamara más la atención.

Trabajando estos aspectos es muy posible que tu canal luzca mejor y sea más apetecible para potenciales suscriptores. Si estás interesado en cambiar de banner recuerda que si eres parte de Freedom! Plus nuestro equipo de diseño podrá hacerte uno. Si no lo eres, no dudes en solicitar información a tu Talent Scout asignado.




Hola Recoom !, Soy Walter.

He querido por mi parte centrarme en el contenido de los vídeos de tu canal.
Rápidamente he podido observar que tu canal gaming se ha centrado en tres juegos: "Mount and blade Warband", "Star Wars JK: Jedi Academy" y "Clash Royale". Y por otra parte algún vídeo de "Age of Empires II", "Brawhalla", "Left4Dead 2" y Vlogs semanales.

En términos de crecimiento, el mayor problema del canal es que ninguno de los juegos del canal es trending ni lo ha sido recientemente. De hecho, la mayoría tienen muchos años.
Si a ti te gusta grabar estos juegos, te animo a continuar con ello porque es muy importante disfrutar de Youtube, pero debes saber mientras lo haces, que no será por esa vía por la que vas a conseguir crecer, porque no es el contenido gaming que la audiencia está buscando en estos momentos y no vas a ser encontrado con facilidad salvo en búsquedas muy concretas.

Tu mayor aliado en este sentido va a ser la retención de audiencia, por lo que la importancia de gustar y retener al visitante que llegue a tu canal es crucial.
En general, el tiempo de duración de tus vídeos es el ideal salvo en los livestreams que una vez resubidos se nota claramente la duración final. El problema en este punto sería que buena parte del canal son livestreams respecto al otro tipo de contenido, y aquí se nota que es donde hay picos por encima de los 40 minutos e incluso superan la hora.

Evita a toda cosa que los vídeos se alarguen, porque si un vídeo llega a quitarle mucho tiempo a tu audiencia, o incluso aburrirle, se irá y el hecho de que se vaya "tan pronto" puede llegar a ser peor de lo que aparentemente es, porque tu índice de retención de audiencia baja.
Los canales con baja retención de audiencia son peor posicionados en las búsquedas y se ven rápidamente repercutidos por todos los problemas que ello supone, incluyendo una caída paulatina en el CPM.
Pero atención, que un vídeo sea corto no significa necesariamente que aumentará tu retención de audiencia. Si no logras atrapar al espectador, sea cual sea la duración del vídeo, este índice bajará.

En algunos de los juegos que añades al canal, al no tratarse de campañas que deban seguirse tal y como están escritas por el desarrollador, puedes aportar más tu propio estilo.
Te recomiendo adentrarte más en la edición e incluir cortes, efectos y sobre todo música.
En Freedom! como sabes tenemos varias bibliotecas con licencia de uso para partners, ¡Aprovéchalas! son más de 40.000 pistas de audio que pueden añadirle personalización y vida a los vídeos.

Incluso esto mismo puedes llevarlo a cabo en los vlogs semanales. Te animo a añadirle dinamismo en la edición a estos vídeos con nuevas músicas, efectos y cortes. En los vlogs que realizas me temo que la calidad visual y la iluminación necesitan de una mejora considerable, pero si no es posible mejorar eso en estos momentos, añadirle tu "toque" en la edición puede cambiar considerablemente el contenido a tu favor.

Te animo a añadir Call to actions en tus vídeos, tanto mediante voz por ti mismo, como visuales. Es decir, invita a tu audiencia a sucribirse al canal, a darle like al vídeo, compartirlo, seguirte en las redes sociales, a formularte alguna pregunta o simplemente dejarte su opinión. Puedes hacer esto en partes del vídeo donde vayas considerándolo, no necesariamente al final del vídeo.
Si logras acompañarlas con algo visual, el call to action será más llamativo y ganará en personalización, especialmente si visualmente le añades algún logo que te represente.

He notado que hay algunos vídeos del canal en silencio, sin locución. No lo recomiendo.
En todo momento, debes intentar darle al espectador algo que en otro canal no va a encontrar, ya sea tu personalidad, tu forma de editar, tu brand o por supuesto todo a la vez.


¡Saludos!