Nuestro análisis para @Puga Gamer

Daegnard

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Jun 26, 2015
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Daegnard
¡Hola a todos!

Empezamos agosto con el octavo análisis del STAFF para la comunidad a nuestro partner Puga Gamer
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Puga Gamer, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Puga Gamer




Hola Puga Gamer, soy Abel.

Voy a hablarte de la metadata, es decir las palabras clave que usas en descripciones, títulos, etiquetas, miniaturas, etc, cuando vas a hacer búsquedas de contenido en YouTube.

Dándole un repaso a tus vídeos he podido ver que los títulos no son lo llamativos e informativos que podrían ser. Te aconsejo intentar poner títulos que resalten sin caer en el click bait fácil. En muchos casos el texto es tan largo que no se puede leer entero en un único vistazo ya que aparece cortado.

En cuanto a las etiquetas, son una parte importante a la hora de posicionar el vídeo en las búsquedas de Youtube. Si no pones o pones muy pocas etiquetas en los vídeos, será mucho mas difícil que la gente encuentre tu contenido, ya que no ayudas a Youtube a categorizar el contenido del vídeo para posicionarlo correctamente donde toque.
Las 5 primeras etiquetas son las más importantes, ya que son las que prioriza Youtube, por lo que hablar en ellas del juego en cuestión, o poner el nombre de tu canal son buenas opciones.

Con las descripciones estamos en el mismo punto que con las etiquetas. Noto que prácticamente no pones nada en las descripciones, cuando en realidad las 3 primeras líneas son muy importantes a la hora de posicionar.
En tus descripciones habla del vídeo utilizando palabras clave relacionadas con el mismo, utiliza alguna llamada a la acción para que se suscriban al contenido, ahí puedes poner canales que colaboren contigo, tus redes sociales, etc.




Hola Puga Gamer, soy Cuerdas.

Sobre la estructura de tu canal tengo unas cuantas cosas en las que hacer hincapié.

Nada más entrar a tu canal lo primero que echo en falta es una presentación del contenido, el tráiler es la herramienta con la que conseguirás suscriptores en tu canal, ya que de un simple vistazo pueden saber el contenido que van a encontrar y la calidad del mismo.
En tu caso no tienes tráiler, así que la primera recomendación es que lo crees y cuentes a tu público potencial lo que se va a poder encontrar y el motivo por el que deberían quedarse.

También le daría un buen repaso a toda la zona que va debajo del tráiler, colocando en primer lugar las listas de reproducción de las series que puedan resultar más atractivas al público o las que más definan tu canal. Por ejemplo eliminaría la lista "bromas en cámara oculta" ya que ni tiene buena miniatura, ni es lo que representa al canal.
Es importante que el aspecto de esta zona vaya acompañado de buenas miniaturas.
La vista general del canal es muy importante, así como el tráiler da una primera impresión, el resto genera la segunda impresión con la que seguramente mucha gente decidirá si quedarse o no.

Sobre la sección de enlaces dentro de tu banner, recomendaría incluir tus redes sociales, tu página web, etc... y no utilizarlo exclusivamente para promocionar un sistema de donación, de venta de juegos o al fin y al cabo medios por los que lucrarse. No quiero decir que te deshagas de esto, pero deberías incluirlo en otra parte, incluso como call to action en alguno de tus vídeos.

Las listas de reproducción parecen que están al día, aunque te recomendaría darle una descripción a cada una de ellas.

Sobre la última sección llamada "Más información", deberías plantearte darle un buen lavado de cara, y sobre todo eliminar la parte "Episodio de Beat Cop todos los días a las 17:00 (Tampoco hagáis mucho caso a los horarios xD)", ¿cómo va a tomarte la gente en serio si no sabes ni tu propio horario? ¿cómo van a encontrar el contenido si no hay horario?
Plantéate estas preguntas y trata de mejorar la zona de "más información" incluyendo una descripción del contenido de tu canal, y si quieres, un horario real del mismo.




Hola Puga Gamer, soy Rubén.

Me he dado una buena vuelta por tu canal y me ha gustado bastante, pero en mi caso, voy a centrarme en el diseño del mismo y te daré un par de pautas o consejos para que todo luzca mejor.

Deberíamos empezar por el brand del canal o marca. En tu caso veo al protagonista de Katekyo Hitman Reborn, Tsuna. Un personaje ya creado es complicado que te represente.
Lo ideal aquí sería crear tu propio logo o imagen para que predominara en el canal y sirviera para que con un solo vistazo, una persona supiera que está viendo tu contenido. Por otro lado, veo una especie de chibi o dibujo en el banner, el cual podría adaptarse como tu imagen o marca por ponerte un ejemplo (en caso de que fuera original, que sería lo ideal).

Si tratamos el banner, es simple y conciso. Una imagen con el nombre del canal y un fondo con colores cálidos y agradables. Todo es mejorable, pero este aspecto sin duda cumple. Recuerda que el avatar podría mejorar.

Y ahora llegamos al grueso del aspecto que me toca analizar, el diseño de las miniaturas. Si bien en algunas se cumple, hay algo a mejorar a grandes rasgos en ellas: es necesario que toda la información que incluyas en ellas sea visible en cualquier resolución o plataforma desde la que accedas a tu canal. Lo idea más allá de usar imágenes del juego en cuestión sin más, es realizar algún trabajo personalizado como el que haces en Beat Cop adaptándolo como te acabo de mencionar. También parece que algunos vídeos no tienen miniatura, cosa que deberías remediar.
No olvides que caer en la repetición de miniaturas no es recomendable. No es nada atractivo para los visitantes.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento con tu banner y demás, tenemos un servicio para miembros de Freedom! Plus. No dudes en pedir información al respecto.




Hola Puga Gamer, Soy Walter.

He querido centrarme en el contenido de los vídeos de tu canal.
Me agrada ver como comentas los vídeos, no veo mala entonación ni un uso repetitivo de palabras, pero noto que falta interacción con tu audiencia y probablemente en algunos momentos la voz lo suficientemente apagada hasta notarse casi como un susurro. Si puedes evitar grabar de noche, evítalo, porque el beneficio de hacerlo en ese momento es poco.

Olvida el hecho de que en algunos vídeos haya habido o no pocas visitas. Debes enfocar los vídeos como lo que son, algo que estará allí mucho tiempo para futuros espectadores y por tanto, aunque tarden en llegar al canal, la primera vez el contenido será nuevo para ellos. Por ello mi recomendación es que evites los inicios de vídeos que parecen haber sido grabados por casualidad, y empieces a saludar a tu público del modo que prefieras, que les presentes en resumen de qué va a tratar el vídeo, qué es lo qué te has propuesto, o de que trata el juego si es la primera vez que lo añades al canal. Haz que el espectador quiera quedarse y descubrir el vídeo hasta el final o el índice de retención de audiencia te pasará factura. Yendo más allá del saludo, recomiendo que no olvides durante el resto del vídeo seguir interactuando con el visitante.

Te animo a añadir Call to actions en tus vídeos, tanto mediante voz por ti mismo, como visuales. Es decir, invita a tu audiencia a sucribirse al canal, a darle like al vídeo, compartirlo, seguirte en las redes sociales, a formularte alguna pregunta o simplemente dejarte su opinión. Puedes hacer esto en partes del vídeo donde vayas considerándolo, no necesariamente al final del vídeo.
Si logras acompañarlas con algo visual, el call to action será más llamativo y ganará en personalización, especialmente si visualmente le añades algún logo que te represente.

En general, el tiempo de duración de tus vídeos es el ideal. Evita a toda cosa que los vídeos se alarguen, porque si un vídeo llega a quitarle mucho tiempo a tu audiencia, o incluso aburrirle, se irá y el hecho de que se vaya "tan pronto" puede llegar a ser peor de lo que aparentemente es, porque tu índice de retención de audiencia baja.
Los canales con baja retención de audiencia son peor posicionados en las búsquedas y se ven rápidamente repercutidos por todos los problemas que ello supone, incluyendo una caída paulatina en el CPM.
Pero atención, que un vídeo sea corto no significa necesariamente que aumentará tu retención de audiencia. Si no logras atrapar al espectador, sea cual sea la duración del vídeo, este índice bajará.

En algunos de los juegos que añades al canal, al no tratarse de campañas que deban seguirse tal y como están escritas por el desarrollador, puedes aportar más tu estilo.
Te recomiendo adentrarte más en la edición e incluir cortes, efectos y sobre todo música.
En Freedom! como sabes tenemos varias bibliotecas con licencia de uso para partners, ¡Aprovéchalas! son más de 40.000 pistas de audio que pueden añadirle personalización y vida a los vídeos.

En todo momento, debes intentar darle al espectador algo que en otro canal no va a encontrar, ya sea tu personalidad, tu forma de editar, tu brand o por supuesto todo a la vez.

Agradecemos tu opinión sobre la network, lo hemos visto en algunos de tus vídeos. En algunos puntos creemos que todavía tienes algunas dudas, por ello te animamos a escribir a [email protected] para que se te asigne un Talent Coordinator Scout (si no tienes uno asignado ya), así podrás despejar todas tus dudas y estar informado de todo lo que trae tu actual estancia con nosotros :)

¡Saludos!