Nuestro análisis para @Marq 9

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Acabamos el mes de Agosto con nuestro undécimo análisis del STAFF para la comunidad que en esta ocasión se lo dedicamos a nuestro partner Marq 9
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Marq 9, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Marq 9




Hola Marq 9, soy Abel.

Voy a hablarte sobre la estructura del canal. Lo primero que quiero aportarte es mi recomendación para poner un tráiler del canal, un tráiler que bien trabajado represente en un minuto que van a encontrar en tu canal. Es una forma estupenda de enganchar a la gente que pasa por el canal sin estar suscrita.

Te aconsejaría también crear alguna sección más en el canal para que en un vistazo a la primera pagina tengan la mayoría de contenido bien organizado a su disposición.

Veo que tienes un par de canales en la sección de canales recomendados, intenta generar relación con más youtubers que se dediquen a subir contenido similar al tuyo para retroalimentaros los unos a los otros.

Quiero comentarte que has echo muy bien con las listas de reproducción ya que al jugar a tantos juegos diferentes, la organización creada hace mucho más fácil encontrarlo todo. Yo te animo a ponerle una pequeña descripción a las listas, eso te ayudará.

Por último quiero hablarte de la pestaña más información, está genial que te guste la paella, pero algo de información útil sobre que van a encontrar en el canal, las horas a las que lo van a encontrar, un email para donaciones e información que creas relevante sobre el canal, etc, son cosas importantes y útiles que debes tener en esa sección.




Hola Marq 9, soy Cuerdas.

Es el momento de analizar el diseño de tu canal y voy a hacerlo parte por parte.

Comencemos por el Avatar y el banner, ambos son la primera carta de presentación de tu canal, así que es muy importante ser cuidadoso en la elección de los mismos. Al crear un canal de YT es necesario crear una marca, para que en todas partes se nos identifique a unos colores y formas, de tal forma que si alguien ve nuestro logo automáticamente sepa a que canal pertenece. En tu caso utilizas como avatar un dibujo de estilo chibi que imagino que te representa a ti, no está para nada mal, lo importante es que mantengas siempre esa imagen en tus redes sociales y procures no cambiarla demasiado, como hemos dicho antes, es muy importante que el público asocie tu marca con tu canal y sus redes sociales.

Respecto al banner, si tu intención es ir poniendo imágenes de las series que subes significaría que tienes que ir actualizándolo frecuentemente, por ejemplo, ahora tienes "7 days to die" o "This war of mine" pero no hay ninguna referencia. En caso de que actualizar tanto sea algo complicado para ti, te recomiendo que hagas algo más estándar. Además te recomendaría no utilizar el nombre del juego en el banner, ya que puede llevar a confusión con el nombre de tu canal, sería mejor dejar únicamente el texto con el nombre de tu canal.

Las miniaturas están bien hechas realmente, los números de episodio se ven bien y el título del juego también, lo que si te recomendaría es utilizar imágenes que llamen más la atención, obviamente sin caer en el incumplimiento de las normas de YT.

Por último respecto al diseño de tu canal, te recomendaría incluir algún tipo de overlay para tu cámara, de forma que quede mejor integrada y también te recomendaría incluir tu marca de agua en los vídeos, hay una mala tendencia en YT de robar contenido ajeno y una marca de agua podría ayudarte en la reclamación.

Solo me queda recordarte que puedes optar a servicio de diseño gráfico si eres partner plus.




Hola Marq 9, soy Rubén.

En esta ocasión mi tarea será hablarte del contenido que subes a tu canal y cómo lo enfocas.

Tras dar un vistazo a tu canal y ver la temática de vídeos que subes, puedo decir que mucho de tu contenido es trending o lo ha sido recientemente, pasando por juegos de supervivencia, terror y multijugador cooperativo. En este caso, veo muy positivo la variedad y lo que has escogido. Ten en cuenta que ciertos juegos son violentos y probablemente no apto para todos los públicos.

Entrando en el contenido de tus vídeos en si, tendría que indicarte algunas cosas que a mi parecer se podrían solucionar o mejorar. Me gusta el hecho de que presentes el vídeo en cuestión y coloques una pequeña intro o imagen del juego al inicio. Hacer intros personalizadas por juegos es algo muy poco común y queda muy bien.

Voy a señalarte dos aspectos muy a tener en cuenta: la cámara y el sonido. Deberías tratar de mejorar ese ruido que se escucha en tus vídeos a causa del micrófono (ya sea la puerta de sonido o un problema del mismo) ya que resulta un poco molesto escuchar ese zumbido durante todo el vídeo. Si hablamos de la cámara, no estaría mal tener alguna especie de marco integrado en el juego y que se te viera un poquito más grande y centrado en la cámara. He de remarcar que me he centrado en los vídeos más modernos para comentarte esto porque en algunos antiguos se te ve mejor y se te escucha sin ese zumbido.

Otro punto a revisar es la duración de los vídeos. Al margen de hacer directos, cosa muy positiva y a tener en cuenta en un canal con la temática del tuyo, considero que la duración máxima para un gameplay no debería exceder los 20 minutos como mucho para no afectar a la retención de audiencia.

Creo que tienes unas buenas bases sentadas y tienes claro lo que quieres hacer y subir. Definitivamente estás en el camino. Con el tiempo e invirtiendo en mejorar la calidad de audio, imagen y comentario, tu canal empezará a crecer poquito a poco como ya estamos viendo desde que iniciaste la actividad en el canal hace un tiempo.




Hola Marq 9, Soy Walter.

Categorizar el contenido para el algoritmo de búsqueda es tan importante como la visibilidad gráfica ante el usuario. De eso se encarga el metadata que utilices, tanto en títulos, como palabras clave en tags, descripciones, etc.

Es importante que conozcas el verdadero funcionamiento de las palabras clave. Hemos encontrado un problema grave en este apartado y te lo comentamos en las últimas líneas (Por favor lee especialmente eso, es importante), pero en este apartado, quiero ayudarte con la información más idónea en descripciones y tags.

Necesitas hacerte conocer como canal frente a los usuarios y frente al algoritmo de búsqueda, por tanto recomiendo colocar siempre en los primeros tags tu nombre (Marq 9), el juego al que estás jugando y añadir como tag el título exacto del vídeo o las palabras más importantes de ese mismo título. Puedes completar el resto con tantos tags como quieras y Youtube te deje, pero siempre siendo lo más representativos posibles de tu contenido en ese vídeo y que ayuden al usuario a localizar lo que busca.

Veo que has hecho un trabajo idóneo con los títulos. Perfecto, sigue siendo conciso y llamativo con los títulos, sin caer en el clickbait más absurdo, pero manteniendo el interés de la audiencia. No olvides que los títulos deben describir el contenido del vídeo.

Finalmente, en las descripciones veo por una parte un trabajo bien hecho por el que debo felicitarte y al mismo tiempo un problema muy serio que debes solucionar con urgencia. Este problema lo detallamos en las líneas inferiores.

Recomendamos colocar en las primeras líneas de descripción, texto personalizado para cada caso, para cada vídeo explicando algo sobre él, y si puede ser, algún tipo de llamada al visitante a quedarse y ver el mayor tiempo posible del vídeo.

Esta parte la sueles hacer bien, salvo en algunos vídeos donde no hay descripción en absoluto.
Intenta en esta descripción utilizar las palabras del título de forma redactada (jamás palabras sueltas, los tags sueltos en descripciones están prohibidos en Youtube). Se lo más conciso y descriptivo posible en estas primeras líneas.

En las descripciones es buena idea colocar tus redes sociales, datos de interés y un enlace de suscripción.
No es malo colocar información acerca de tu PC, pero no consideramos que sea el sitio idóneo.
Quizás podrías añadirlo escrito a una imagen y simplemente añadirlo en la descripción mediante enlace a esa imagen, así no ocupará tanto texto en la descripción y puedes añadir más información sobre ti como tus redes sociales, que si consideramos más importantes para la interacción de tu audiencia.


IMPORTANTE

Hay algo que nos gustaría comentarte que entre todos hemos podido notar con cierta alarma. En buena parte de tus vídeos hemos encontrado tags en las descripciones, una práctica contraproducente y prohibida por Youtube.

Por favor, soluciona estos problemas con la mayor brevedad posible por el bien del estado de tu cuenta de Youtube.
La norma oficial específica sobre estos puntos puedes encontrarla aquí.

¡Saludos!
 

Marq 9

Rising User
Freedom! Member
Aug 29, 2017
14
1
GENIAL!! no me habia dado cuenta de que habiais echo el analisis! jeje!

Muchisimas gracias por decirme claramente cuales son las cadencias y los fallos, sois geniales! Corregire lo de los tags ahora mismo!!!

Añadire poco a poco lo q me falta y corregir esos detalles!!

Gracias por la ayuda! :)[DOUBLEPOST=1504266529][/DOUBLEPOST]A todo esto, lo del banner llevo queriendolo cambiar ya hace un par de semanas pero soy un manazas xD me cuesta un monton hacer un banner xD. A ver q puedo hacer! ^^
 

Marq 9

Rising User
Freedom! Member
Aug 29, 2017
14
1
Bueno poco a poco he ido corrigiendo los errores. He cambiado el banner, he quitado los tags en las descripciones. En cuanto a centrar mas la cam tengo un problema y esq grabo con shadowplay de Nvidia y no me da opción a mover la cam, esta por defecto en las esquinas xD. Tengo una capturadora de el gato, tendré q empezar a usarla xD podría grabar cob obs también pero nose, nunca me ha gustado mucho ( ojo no conozco mucho el software, tal vez me equivoco) en cuanto al sonido, los vídeos que vienen a partir de hoy mismo van con el audio ya corregido. He empezado a usar el Audacity para limpiar el sonido de fondo y darle profundidad a mi voz y la verdad esq me ha ido genial y se nota muchisimo la diferencia a partir de mañana se podra ver en el canal!

Saludotes!! :)