Nuestro análisis para @Joe Llera World

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Nuestro décimo análisis del STAFF para la comunidad se lo dedicamos a nuestro partner Joe Llera World
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Joe Llera World, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: JoeLleraWorld




Hola Joe Llera World, soy Abel.

Me gustaría empezar diciéndote que el banner que utilizas personalmente me gusta debido a su sencillez y claridad.

Por otro lado, en tu avatar veo que en Youtube utilizas una foto tuya y en twitter por ejemplo usas parte del banner para ese cometido. Mi recomendación es que tengas en todas las redes la misma imagen/foto que sea algo que te represente y que cuando la gente lo vea tenga claro que eres tú.

En cuanto a las miniaturas, tienes que tener en cuenta que todo lo que escribes en ellas debe ser legible en cualquier dispositivo y actualmente la mayoría de las miniaturas (vistas en el pc) no dejan leer bien el texto que pones. Haz de las miniaturas focos de atención, claras, sencillas y llamativas, tienes que conseguir que cuando la gente las vea no pueda resistir ver qué pasa en ese vídeo, siempre, claro está, sin caer en miniaturas engañosas, han de representar de una forma clara de qué va a tratar el vídeo.

No todo tiene que ser malo en este apartado y me alegra decirte que haber añadido a las miniaturas tu imagen es una gran idea para diferenciarte de la mayoría y para que rápidamente sepan que ese vídeo es tuyo.




Hola Joe Llera World, soy Cuerdas.

La mejor forma para comenzar mi análisis de staff es felicitándote por el contenido de tu canal, tanto en calidad visual como en el propio contenido del vídeo vas perfectamente encaminado. Es más, se nota una gran diferencia entre tus primeros vídeos y los últimos. ¡Felicidades!

Debo destacar los momentos timelapse o escenas acompañadas de música que has usado al inicio de algunos de tus vídeos. Te recomendaría explotar más esa parte porque son vídeos muy atractivos y sirven como una introducción perfecta al vlog.

La duración de tus vídeos es idónea, ya que en el ámbito de los vlog, se recomienda apuntar a los 10-20 min de vídeo y así conseguir una buena retención de audiencia.

Con este contenido no vas a tener problemas en crecer, el único impedimento puede ser la gran oferta de vlogs en YouTube, es momento de despegar y ver si mis compañeros pueden darte algún consejo que te ayude a explotar las visitas y las suscripciones a tu canal

Nuevamente, ¡enhorabuena!




Hola Joe Llera World, soy Rubén.

Mi sección en este caso es la referida a la metadata, que como sabrás, son las palabras clave que usas en descripciones, títulos, etiquetas, miniaturas, etc, cuando vas a hacer búsquedas de contenido en YouTube. He de decir que me he llevado una grata sorpresa revisando el canal, ya que tienes de forma general bastante bien configurados los vídeos, así que trataré de darte algunas notas o tips para mejorar un poco lo que ya de por si tienes bastante bien.

Los títulos se ven demasiado largos o con aclaraciones que no son necesarias en la mayoría de los casos. Usar las palabras más concisas, ingeniosas o simplemente aquellas que reflejen a la perfección el contenido de tu canal sería suficiente. Incluso podrías tratar de buscar el clickbait sano en vídeos como el de la comida de supervivencia. Echándole imaginación, podrías conseguir títulos muy atractivos y atrayentes.

En el caso de las descripciones están muy completas. Te recomendaría ampliarlas en algunos casos donde tienes poco texto. También es idóneo incluir las palabras que uses en el título y los tags del vídeo para una mejor indexación. Te aconsejo usar acortadores de enlaces tipo bit.ly o goo.gl para todos los links que incluyas también, ya que no afectan al SEO o posicionamiento y dejan más elegante todo.

Echando un ojo a los tags o etiquetas, veo que usas muchas y muy variadas, ¡eso es genial!
Aquí debo hacerte una pregunta que puede marcar un poco el desarrollo de tu canal o la configuración de tus vídeos: ¿prefieres que se te encuentre por tu nombre o marca o por el contenido específico que subes? Actualmente colocas tags propias o con el nombre de tu canal al final, por tanto, interpreto que deseas que se te busque por contenido específico. Las 5-6 primeras tags son las más relevantes (las otras siguen siendo muy importantes), así que piensa lo que quieres colocar al principio para potenciar el posicionamiento.

Te felicito por la configuración general del canal. Siempre hay margen de mejora y de "alisar asperezas", pero todo en general está muy correcto. Editando detalles y tratando de optimizar las palabras clave y demás estoy seguro que poco a poco irás creciendo como te comentan mis compañeros. ¡Mi enhorabuena!




Hola Joe Llera World, Soy Walter.

En cuanto a la estructura del canal hay algunos detallitos que podemos recomendarte añadir, pero en general también nos ha gustado este apartado en tu canal.

Nuestra primera visita a tu canal nos da la bienvenida con uno de tus vídeos como tráiler.
Se trata de un vídeo divertido que forma parte de tus retos y tags. No es mala práctica colocar un vídeo de tu colección aquí, de hecho, proporciona visibilidad al contenido que estableces ahí y da un ejemplo de lo que se puede encontrar en el canal, pero si te das cuenta, es un ejemplo muy limitado del contenido y que además dura más de 5 minutos.
Lo ideal en este caso es tener un vídeo de 1 minuto aproximadamente de duración. En él podrías exhibir el contenido de tu canal, lo que hay, lo que subes y lo que subirás. Un buen resumen con los mejores momentos, los más divertidos o los más representativos de varios de tus vídeos por ejemplo. Aprovecha dentro de ese minuto aproximado para hacer el mejor resumen posible para el espectador. Un tráiler es siempre un gran reclamo para nuevos visitantes, especialmente si en él les animas a quedarse y volver.

La vista del canal está perfectamente configurada y se pueden apreciar las listas de reproducción claramente junto al tráiler. Puedo recomendarte sin embargo añadir la lista de reproducción creada automáticamente "Vídeos subidos" y establecerla la primera por encima de vídeos populares. La razón de hacer esto es sencilla, tu último vídeo quedará a la mano del visitante de un simple vistazo.

Siguiendo con lo mencionado sobre las listas de reproducción, veo que has creado varias y eso es perfecto. Simplemente faltaría añadirle una descripción a cada una.

He notado que a la derecha no has añadido canales destacados y por tanto Youtube simplemente ha establecido la columna de canales populares.

Si conoces canales de temática similar al tuyo, te animo a colocarlos en recomendaciones si son amigos o colaboradores. Establece relación con algunos canales afines y luego añádelos en recomendados, puede ser muy provechoso en todos los aspectos, podéis ver nacer ideas conjuntas y proyectos muy interesantes.

Finalmente, profundizaré en la pestaña "Mas información / about" en la cual también hay que felicitarte. Me gustaría añadir que de ser posible te animamos a colocar más datos.
Añadir los horarios de publicación vídeos puede ser una buena idea. Veo que has añadido perfiles de dos de tus redes sociales, eso es perfecto, especialmente si eres activo en ellas e interactúas con tu audiencia. No olvides mencionar tus redes en tus vídeos para hacer que toda esa comunicación fluya.



¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: Joe Llera World