Nuestro análisis para @Bayron Mendez

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

El decimosexto análisis del STAFF para la comunidad se lo dedicamos a nuestro partner Bayron Mendez
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Bayron Mendez, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Music Tutorials






Hola Bayron Mendez, soy Abel.

Vamos a empezar hablando de la metadata del canal.

Los títulos no están mal implementados, pero en ocasiones son demasiado largos o con aclaraciones que no son necesarias en la mayoría de los casos. Esto causa que una parte del título no se vea de un solo vistazo y si la parte que no se ve es la parte que contiene la información relevante, resulta mucho menos llamativo y comprensible para el público que en el caso de que si pudieran verlo de un único vistazo.

Una mejora de las descripciones no te vendría mal tampoco. Las 3 primeras lineas son las más importantes, por lo que hablar del vídeo sin caer en repeticiones ayudará también al algoritmo de búsqueda respecto a otros usuarios de contenido similar.
Te ayudará a "retener" la experiencia de tu público dentro de tu canal si incluyes listas de reproducción en la descripciones, logrando además una buena forma de optimizar el acceso a las mismas.
En este punto he de remarcarte con especial importancia el uso de links de adf.ly, ya que están completamente prohibidos por youtube y podría llevar tu canal a tener un problema o directamente a ser cerrado.
Añadir las redes sociales también es una gran idea que veo que ya tienes implementada, por lo que te felicito.

En cuanto a las etiquetas, son una parte importante a la hora de posicionar el vídeo en las búsquedas de YouTube. Si pones muy pocas etiquetas en los vídeos, será mucho mas difícil que la gente encuentre tu contenido, ya que no ayudas a YouTube a categorizar el contenido del vídeo para posicionarlo correctamente.
Las 5 primeras etiquetas son las más importantes, ya que son las que prioriza YouTube, por lo que hablar en ellas de la canción en cuestión o poner el nombre de tu canal son buenas opciones y veo que ya lo estás haciendo en la mayoría de los vídeos por lo que te felicito.
Tienes vídeos con muchas etiquetas y otros solo con unas pocas, intenta poner el máximo posible sin caer en repeticiones o etiquetas engañosas.

Para terminar me gustaría felicitarte por tu trabajo con las etiquetas, normalmente encontramos que la mayoría de usuarios abusan de la metadata saltándose las normas de YouTube, pero tu canal respeta perfectamente las normas en ese aspecto.




Hola Bayron Mendez, soy Cuerdas.

Vamos a ver ahora algunos puntos relacionados con la estructura de tu canal.

¡No tienes tráiler! falta una carta de presentación para todos los nuevos usuarios que vayan llegando a tu canal. En el tráiler debes de incluir la información relevante sobre lo que un usuario nuevo podrá ver en el canal.
En resumen, es tu carta de presentación.

Continuamos por la página de "Inicio" de tu canal, tienes destacada la actividad reciente y una lista de reproducción. Mi consejo es añadir algunas secciones más, destacando algunas listas de reproducción, por ejemplo una lista nueva con los tutoriales más populares de tu canal.
Realmente deja volar tu imaginación, siempre pensando que es lo que quieres que los usuarios que lleguen a tu canal vean, de esa forma podrás redirigir cierto tráfico a ciertos vídeos concretos.

Avanzando hacia la sección de "Listas de reproducción" solo me he encontrado con una categoría, pero realmente tienes cientos de vídeos. Te recomiendo que agrupes tus vídeos, puedes tratar de buscar un orden por categorías de estilo musical o alguna estrategia que te ayude a crear algunas listas de reproducción.
Crear listas de reproducción ayudan a encontrar fácilmente el contenido o simplemente reproducir un contenido en un orden determinado.

Sobre la descripción no hay mucho que comentar, utilizas un texto simple que define el propósito del canal.

Mis últimas recomendaciones son dos: Atender un poquito más a la pestaña comentarios y si tienes más redes sociales incluirlas en los links que se encuentran junto al banner.

Espero que te sirva toda esta información.




Hola Bayron Mendez, soy Rubén.

Esta vez seré la persona encargada de analizar el diseño de tu canal, su aspecto, puntos positivos y puntos a mejorar. En esencia hay un buen trabajo, pero veamos todo más en profundidad.

Antes de empezar, quiero darte mi enhorabuena tanto por el banner como por el avatar. Simple, llamativo y transmite tu marca. Al margen del nombre, tu logo es la representación de tu contenido y tu nombre. ¡Buen trabajo! Me gusta ver que utilizas lo que solicitaste al servicio de diseño de Freedom!, pero sobre todo, me gustan las ideas que tuviste al solicitar este encargo, ¡son geniales!

Pasamos a las miniaturas, que no están mal, pero habría que mejorarlas. Me explico: una miniatura es la portada de un vídeo y debe ser llamativa, explicativa y sobre todo funcional. Con funcional me refiero a que se aprecie visible en cualquier resolución sea cual sea la plataforma desde la que la veas. Si abro tu canal desde mi smartphone, no puedo leer los textos de tus miniaturas, por tanto, un rediseño sería ideal. Dejando ese detalle a un lado, las miniaturas son correctas, meter una imagen de la temática sobre la que haces el tutorial o cover me parece genial. En el caso de tus covers, las miniaturas son perfectas con tu foto y el texto en un color llamativo y tamaño correcto.

Recuerda actualizar las miniaturas de los vídeos más antiguos si haces cambios y sobre todo, colocarlas en aquellos que no tengan, ya que he podido localizar unos cuantos ejemplos con un diseño muy distanciado de los actuales.

Espero que estos consejos para que tu canal se vea mejor y los que te proporcionen mis compañeros te resulten útiles. ¡Sigue así!




Hola Bayron Mendez, Soy Walter.

Estás a punto de llegar a los 100.000 suscriptores y con ello obtener pequeños logros tangibles como el verificado de YouTube y tu propio y personalizado botón de YouTube correspondiente a los 100.000 subs ¡Enhorabuena!

Voy a centrarme en el apartado donde probablemente haya menos que comentarte, porque sin duda se nota que sabes lo que haces y se aprecia que has hecho pruebas en el formato para valorar como continuar y progresar. Rápidamente he notado que hay más variedad de la que por lo general se espera que haya en un canal de tutoriales, y eso está genial porque tu canal se muestra como un reflejo de ti y le da a tu público una vista muy completa de lo que puedes y quieres ofrecerles.

He apreciado además de los tutoriales, vídeos de preguntas y respuestas, covers, vídeos musicales de tu completa autoría, vlogs y entrevistas.
Cada una de estas secciones demuestran un éxito diferenciado pero cada caso en concreto ha tenido un recibimiento muy óptimo por parte de la audiencia.

Tengo la alegre impresión de que disfrutas haciendo tu contenido, así que solo puedo sugerirte que continúes haciendo cada una de las secciones cuándo y cómo quieras y en principio solo canceles las secciones si te dejan de gustar.
Puedes sin embargo, examinar datos para conocer y valorar lo que en concreto puede no haberle gustado tanto a tu audiencia respecto a otros vídeos. Por supuesto puedes preguntárselo tú mismo a la audiencia a través de los propios vídeos, a través de tus redes sociales o a través de la nueva pestaña comunidad de Youtube, pero te animo a examinar los valores de "retención de audiencia" que encontrarás en https://www.youtube.com/analytics para conocer los momentos de más interés y los de menos (especialmente los puntos en los que la audiencia cierra el vídeo con más frecuencia). Esto te ayudará a tomar decisiones para vídeos futuros como la duración, el ritmo de la narración, el momento en el que incluir call to actions, etc.

La retención de audiencia es un factor muy importante, porque ahora mismo influye directamente en el posicionamiento en las búsquedas respecto a otros vídeos relacionados. Es un buen objetivo intentar subir los porcentajes de retención todo lo que se pueda.

En términos de calidad, encuentro que haces un grandioso trabajo, te recomendaría simplemente mejorar la iluminación de los vídeos para eliminar sombras no deseadas o exceso de luz y reflejos cuando estén presentes.





Es agradable ver como has implementado el brand que Freedom! te ha diseñado, y lo añades a todo lo relacionado con tu canal (ropa, lower thirds, calls to action, end screen, etc).
No tengo nada que recomendarte en este aspecto (salvo estudiar cuando son los mejores momentos para lanzar los call to action de acuerdo a tus índices de retención).
He observado como has integrado la gama cromática del logo a todo tu brand y como lo usas adecuadamente para pedir likes o suscripciones. Genial idea lo de incluirlo junto a las pantallas finales con recomendaciones a otros vídeos ¡Sigue así! :)


IMPORTANTE

Hay algo que nos gustaría comentarte que entre todos hemos podido notar con cierta alarma. En una pequeña parte de tus vídeos hemos encontrado Links de redireccionamiento mediante publicidad encubierta. En concreto links adf.ly.

La existencia de estos links son un problema de gravedad en Youtube, dado que los intentos de lucro que utilicen la plataforma de Youtube como medio de comunicación están muy limitados y reglamentados.

Conocemos de cerca el caso de varios canales cerrados por Youtube solo y exclusivamente por el uso de este tipo de links, por lo que te solicitamos que por favor los elimines.

Nota: Youtube no prohíbe los acortadores de links, solo los acortadores que redireccionen a publicidad. Se considera spam.

¡Saludos!
 
Last edited by a moderator:

Bayron Mendez

New User
Freedom! Member
Apr 23, 2016
8
6
28
Cali
YouTube
Muchas gracias por tomarse el tiempo de revisar todos estos puntos sobre el canal. De verdad hacen un gran trabajo. Tomaré en cuenta todo lo mencionado y empezaré a trabajar ya mismo en el cambio de Links adf.ly Gracias por informarme. Un abrazo
 
  • Like
Reactions: Daegnard

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Muchas gracias por tomarse el tiempo de revisar todos estos puntos sobre el canal. De verdad hacen un gran trabajo. Tomaré en cuenta todo lo mencionado y empezaré a trabajar ya mismo en el cambio de Links adf.ly Gracias por informarme. Un abrazo

Nos alegra ver el buen rumbo de tu canal y poder aportarte alguna sugerencias :)
¡Saludos!