Status
Not open for further replies.

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Nota: Si no lo sabes ya, te recordamos que los partners de Freedom! tienen a su disposición nuestro servidor de Discord para utilizar el chat escrito o por voz y utilizar distintos canales para colaborar entre ellos.
Podrás encontrar más información aquí: ¿Qué es Discord?

Nuestra sección de Colaboraciones es una herramienta muy útil para encontrar y conocer gente con la que realizar contenido en Youtube.

Puedes crear un nuevo tema para cada serie en especial o crear un tema general para buscar colaboraciones en tu canal. Trata siempre de ser lo más específico posible tanto si se trata de una colaboración específica como si es acerca de una colaboración general.

Normas específicas de este subforo:
En este subforo se aplican las normas de uso y conducta a continuación explicadas, pero también se aplican las normas generales de la comunidad de los foros de Freedom! en español explicadas en este enlace.

  • Este subforo forma parte de la categoría "Comunidad" por lo que los usuarios pueden abrir su propio thread de colaboración en cualquier momento y escribir libremente mensajes respuesta para aceptar colaboraciones o preguntar dudas sobre ellas.

  • Una colaboración organizada es un proyecto entre dos o más usuarios para conocerse y participar juntos en la realización de uno o más vídeos.

  • Una colaboración no es un servicio de un usuario a otro. No pidas cosas como "quiero que alguien me haga una intro", "quiero que alguien me haga un banner", "quiero que alguien me haga un rap", "quiero que os paséis por mi canal", "busco sub x sub", "busco box x box", etc...

  • No propongas tu colaboración en el tema de colaboración de otro usuario. Eso es secuestro de tema (thread hijacking). Abre uno propio.

  • A menos que se trate de colaboraciones notablemente diferentes y precisen estar separadas para visibilidad, solo un thread de colaboración por persona por favor.

  • Si buscas colaboradores para juegos en PC, Xbox One y Playstation 4 abre un solo thread con el tag "Gaming". No abras uno para cada plataforma.

  • Los temas dobles serán borrados y pueden perjudicar tu cuenta de usuario si consideramos que estás haciendo spam.

  • Si quieres añadir más información a tu colaboración, puedes editar el primer mensaje de ese mismo tema, pero no dupliques temas (threads) o mensajes (posts).

  • No pidas soporte, ayuda o expongas dudas en tu colaboración. Cada subforo y cada departamento de la network tiene su función. Esto es solo para organizar colaboraciones.

  • Los temas abiertos cuya única intención sea claramente dejar el link del canal, sin acompañamiento detallada de la colaboración o con textos similares a "Suscríbete" serán borrados.

  • Este subforo no es lugar para el SPAM. Si una persona cree que se está realizando un uso incorrecto de este subforo puede avisar perfectamente al equipo de moderación con el botón "reportar" destinado a ello para que podamos actuar.

Consejos:
  1. Se especifico con el título del tema para que de un simple vistazo despierte interés.
  2. Se especifico dentro del tema para que se conozca mejor tu idea, no dudes en utilizar la plantilla de arriba.
  3. Se paciente, no crees múltiples temas para una misma cosa.
  4. Comprende que nadie está obligado a colaborar con alguien, eso depende de gustos y necesidades en un momento dado. No te sientas ofendido si no consigues colaborador para algo en concreto, ya habrá más oportunidades.
  5. Busca antes de crear tu tema, es posible que el colaborador que estás buscando ya se te haya adelantado.
  6. Se consciente acerca de lo que una colaboración implica, no pienses solo en ti, tu colaborador puede necesitarte también en su canal.
  7. Para evitar malentendidos acerca del último punto, se aconseja que habléis todo lo necesario antes de iniciar la colaboración. Es importante que seáis completamente conscientes de vuestro acuerdo.
Ejemplos:

Estos serían buenos ejemplos para títulos buscando una colaboración especifica:
  • Busco colaboradores para grabar tags en canal de Vlogs
  • Busco gente que quiera participar en un canal de Tops sobre Call of Duty.
  • Busco gente para grabar bromas en Madrid (España)
  • Busco colaboraciones para mapa de aventuras de Minecraft en PC (4 personas)
  • Busco colaboraciones para serie de Road to Lvl 100 en World of Warcraft
  • Busco 4 personas para serie de Smite en PC
Estos serían buenos ejemplos para títulos buscando una colaboración general:
  • Busco colaboraciones para canal de gameplays variados en PC
  • Busco colaboradores para canal de Vlogs
  • Busco gente que quiera participar en un canal de Tops variados.

Dentro del tema puedes utilizar esta sencilla plantilla para especificar mejor tu propuesta de colaboración:
  1. Edad: A pesar de que esto no debería importar, entiende que un Youtuber de 23 años puede optar por no colaborar con un youtuber de 12 años, debido a que la diferencia de edad es demasiado grande. Puedes especificar tanto tu edad, como el rango de edad de los colaboradores que buscas.
  2. Temática principal del canal: Por ejemplo - Gaming, Vlogging, Crítico, moda, cine, etc.
  3. (Opcional) ¿Qué juegos / para qué plataforma te gustaría colaborar: Si estás solicitando una colaboración gaming puede ser útil decir los juegos que tienes / qué juegos te gustan.
  4. Cantidad de suscriptores: Aunque es posible que no guste, y os animamos a no dar importancia a este aspecto en particular, el 95% de los usuarios de YouTube grandes no quieren colaborar con canales más pequeños. Lo sé, no es justo, pero tienen sus razones para ello. Para que sea más fácil para todos que indica cuántos suscriptores tienes ahorra tiempo.
  5. Otras formas de contacto: Ejemplos - Skype, Twitter, etc.
  6. Acerca del Canal: Escribe acerca de ti y de tu canal. ¡Haz que la gente sepa quién eres! ¿Qué hace único tu canal? ¡Anima a los posibles colaboradores a crecer junto a ti!
  7. Enlace a tu Canal: Puedes dejar aquí tu canal para que puedan conocerte y animarse a colaborar contigo. Pero facilitarás las cosas si tienes tu canal ya colocado en el widget.
    Más información aquí.
  8. ¿Qué estás buscando?: Especifica aquí tu idea lo más detalladamente posible. Si por ejemplo estás buscando colaboraciones para una temática en especial y ya tienes un vídeo publicado con esa misma temática, no dudes en ponerlo aquí para dar a entender mejor la idea que estás buscando. Si buscas colaborar para conocer y crecer con gente escríbelo con tus palabras.
¡Saludos!
 
Status
Not open for further replies.