Corthes

Rising User
Feb 18, 2015
13
2
41
YouTube
Muy buenas jóvenes

Soy Corthès de España. Como podéis comprobar mi usuario es de 2015 pues hace unos años formaba parte de la familia Freedom!. Después de un tiempo fuera he vuelto a pedir mi reingreso a esta nuestra comunidad. Mientras llega la confirmación aprovecho para volver a presentar mi canal, pues compruebo que han cambiado bastantes cosas desde la última vez que pasé por acá.

Cuando explico la razón de la existencia de "Juegos Perdidos", siempre me gusta el ejemplo del "niño interior". ¿Qué niño interior? Veamos, todos llevamos dentro el niño que fuimos. Cuidar el niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Los expertos hablan de visualizar a nuestro “yo” de tiempo atrás, e intentar dialogar con él. Sin duda para un adulto, es una labor compleja, pero los métodos audiovisuales nos pueden ayudar. Y, ¡qué mejor método audiovisual nos ha dado momentos tan divertidos y felices como los videojuegos!

“Juegos Perdidos” es un proyecto de recuperación de aquellos juegos desconocidos, perdidos u olvidados, que en alguna ocasión en nuestra infancia pudimos "ver", "palpar" o directamente "jugar". Desde ese "programa" que veíamos jugar, con cara de tontos, a nuestros primos, hasta el típico juego educativo que podíamos encontrar en los ordenadores antidiluvianos del aula de informática, de nuestro colegio o instituto.

También hay lugar en el canal para innumerables juegos del género de "aventura gráfica", mi favorito junto contro lo "retro", además de pequeñas licencias en forma de juegos de mi infancia. Es un honor el poder compartirlos con vosotros.

Y por último, y no menos importante, estoy aportando mi granito de arena, dando visibilidad a juegos "indies" poco conocidos, con temáticas profundas, sugeridos también por muchos seguidores, etc...

Esperemos que con canales así, podamos recordar tiempos "pretéritos", esbozando una sonrisa, sacando ese niño interior que todos todavía tenemos.

Esto es "Juegos Perdidos", y si has leído hasta aquí enhorabuena, y muchas gracias.

PD.: Perdón por el "disgusto"...digo, discurso. ^^

Corthès

https://www.youtube.com/c/JuegosPerdidosHD
Twitter - @Juegos_Perdidos

 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Hola @Corthes Bienvenido a los foros en español de Freedom!

  • Te invitamos a visitar nuestras normas de la comunidad.
  • Recuerda pasarte por el tema de preguntas frecuentes para despejar todas tus dudas.
    (IMPORTANTE, allí encontrarás a quien contactar si necesitas ayuda, dado que el foro no forma parte de soporte)
  • En el subforo de Noticias y anuncios encontrarás las novedades que publiquemos sobre eventos, servicios y noticias.
  • No te pierdas nuestros sorteos en MGN en español y nuestro servidor de Discord.
  • Puedes poner tu canal automáticamente en cada mensaje que escribas si utilizas nuestro widget del foro.
    Es probable que lo hayas colocado erróneamente porque veo un "error" en tu "firma".
Por supuesto estás invitado a seguir nuestras redes sociales oficiales:

► Freedom! en Español - Twitter - Youtube

► MGN en Español - Twitter - Youtube - Facebook