Oficial [IMPORTANTE ¡LEER ANTES DE PREGUNTAR!] Preguntas Frecuentes - F.A.Q.

Status
Not open for further replies.

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

__________________________________________________________________________________

IMPORTANTE
:
Hay un equipo completo de atención en los departamentos de asistencia al cliente dispuestos a ayudaros a través de sus vías de contacto, pero no a través del foro, no a través de Discord, no en las redes sociales de la network (incluyendo Youtube) y desde luego no a través de las redes sociales de los moderadores.

Cada departamento tiene su función establecida.

Este foro en español es para compartir, conocernos y crecer como comunidad todos juntos, pero no es un foro de soporte.
Intentaremos ayudar con algunas dudas comunes y os solucionaremos sin problema cualquier duda directamente relacionada con el foro.

Notaréis no obstante que en la mayoría de los casos se os mandará a los departamentos correspondientes (soporte o adquisición de contenido) o directamente a este tema de preguntas respondidas.

  • Departamento de adquisición de contenido: Aquí se puede solicitar información y ayuda de un Talent Coordinator Scout para la mayoría de situaciones incluyendo "vinculación", "aumento de revenue", "Información sobre la monetización, ingresos y pagos" e "información de servicios".
    Encontrarás más información en este enlace.

  • Departamento de soporte: Te ayudarán a solucionar incidencias técnicas que puedan ocurrir en algún determinado momento. Si tu solicitud debe solucionarla alguien del departamento de adquisición de contenido y no el de soporte, avisarán para que te contacten.
    Encontrarás más información en este enlace.
__________________________________________________________________________________


He aquí un pequeño thread (hilo/tema) en el que publicaremos separados por temática los enlaces a las preguntas más frecuentes que conocemos en relación tanto a los foros como a la network con descripciones incluidas y las posibles soluciones.

Por experiencia sabemos que se generarán estas mismas dudas en gran cantidad todos los días, por lo que el fin de este tema es aliviar la carga de trabajo del equipo de asistencia al cliente un poco.

Por favor agradeceríamos que antes de realizar una pregunta, buscases las respuestas en este tema y en el F.A.Q. (Preguntas frecuentes) del portal del Centro de asistencia al cliente, donde encontrarás especificadas otras muchas dudas no tratadas aquí.

En caso de no encontrar respuesta ni en este thread ni a través del portal, te invitamos a abrir un ticket a través del propio portal para que puedas ser atendido rápidamente.

En este subforo se aplican las normas de uso y conducta previamente explicadas, pero también se aplican las normas generales de la comunidad de los foros de Freedom! en español explicadas en este enlace.

Debido a la diaria repetición de preguntas, cualquier thread abierto con preguntas ya contestadas aquí puede ser simplemente respondido con un enlace a este mismo thread y posteriormente cerrado sin más respuesta.

POR FAVOR EVITAD PREGUNTAR ALGO YA RESPONDIDO.



Aquí dividiremos las preguntas en:
  1. Preguntas frecuentes acerca del foro en español.
    1. No puedo editar mi firma para el foro, la imagen no aparece.
    2. ¿Cómo puedo añadir el widget de botón de suscripción a mi canal de Youtube debajo de la firma?
    3. Quiero una insignia de partner (partner badge) ¿Cómo la consigo?
    4. ¡No he recibido mi estado de Miembro Completo (full member) todavía y ya he cumplido los requisitos!
    5. ¿Quiénes son los moderadores de este foro en español?
    6. ¿Cuáles son las normas en este foro en Español?
    7. ¿Cómo puedo activar o desactivar la verificación en dos pasos (Two-step verification) para hacer log in?

  2. Preguntas frecuentes acerca del Partnership.
    1. ¿Qué es MGN en español?
    2. ¿Necesito hacer algo o transferirme para disfrutar de los beneficios de MGN en español?
    3. ¿Qué redes sociales tiene Freedom! y MGN en español?
    4. ¿Freedom! tiene kit de estilo (Branding kit)?
    5. ¿Freedom! ofrece animaciones a los usuarios?
    6. ¿Tiene Freedom! un servicio para hablar y chatear con otros partners?
    7. ¿Freedom! puede hacerme un banner para mi canal?
    8. ¿Qué es Freedom! News?
    9. ¿Qué servicios ofrece Freedom! en español?
    10. ¿Existe alguna forma de mejorar mi estancia y beneficios en Freedom!?
    11. ¿Necesito tener Adsense para entrar en Freedom!?
    12. ¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en Freedom!?
    13. No soy partner aún ¿Cómo entro en la network? / He sido partner en el pasado, quiero volver a entrar.
    14. No he recibido mi invitación aún.
    15. Estoy en Freedom. ¿Puede alguien explicarme y darme información sobre los servicios de la network?
    16. ¿Qué es un Talent Coordinator?
    17. ¿Cómo funciona el soporte de Freedom! en español?
    18. Quiero salir de Freedom!, ¿Qué tengo que hacer?

  3. Preguntas frecuentes acerca del dashboard Freedom!
    1. No puedo iniciar sesión en el dashboard.
    2. El dashboard muestra el mensaje:
    3. Analytics no se actualiza en el dashboard.
    4. ¿Qué es "Catch-up" y "No catch-up!".
    5. Mi canal aparece como "No linked" en el dashboard.

  4. Otras Preguntas frecuentes.
    1. He obtenido coincidencias de ID de contenido con la música de Freedom!
    2. He recibido un email / visto una notificación / vídeo sobre el Youtube Partner Program (YPP) ¿Qué es?
    3. En mi https://www.youtube.com/features no tengo activado "Contenido de Pago".
    4. En mi https://www.youtube.com/features no tengo activado "Financiación por Fans".
    5. ¿Por qué en https://www.youtube.com/analytics todo está a 0 tras entrar en la network?
      (Después de haber monetizado previamente con Adsense u otros).
    6. ¿Puedo obtener la verificación de canal de Youtube? (palomita / tick).

Última actualización: 20 de Octubre de 2017
 
  • Like
Reactions: PokePeo -_-

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
1. Preguntas frecuentes acerca del foro en español.

  1. No puedo editar mi firma para el foro, la imagen no aparece.
    Para tener acceso a la edición de la firma del foro debes ser Miembro Completo o poseer la Insignia de partner.
    Puedes encontrar información acerca de esto aquí.
    Puedes aprender más sobre como utilizar las opciones de texto enriquecido para mensajes y firmas aquí.

  2. ¿Cómo puedo añadir el widget de botón de suscripción a mi canal de Youtube debajo de la firma?
    Puedes encontrar información acerca de esto aquí.

  3. Quiero una insignia de partner (partner badge) ¿Cómo la consigo?
    Tenemos un tema explicando la forma de solicitar la insignia de partner y el plazo de entrega aquí.

  4. ¡No he recibido mi estado de Miembro Completo (full member) todavía y ya he cumplido los requisitos!
    El foro valida el estado cada media hora. Por favor, espera hasta entonces. Si no se actualiza cuando la media hora ha pasado, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestros administradores para obtener ayuda.
    Tenemos un tema explicando la forma de obtener el estado de Miembro Completo aquí.

  5. ¿Quiénes son los moderadores de este foro en español?
    Actualmente los moderadores son:

  6. ¿Cuáles son las normas en este foro en Español?
    Tenemos un tema explicando las normas de la comunidad y enlaces a las normas de los diferentes subforos aquí.

  7. ¿Cómo puedo activar o desactivar la verificación en dos pasos (Two-step verification) para hacer log in?
    Si deseas activar o desactivar el mensaje y la verificación para autorizar durante 30 días tus dispositivos cada vez que conectes al foro, puedes hacerlo a través de este enlace: https://es.community.tm/account/two-step

    • Para activarlo debes hacer click en el "botón" enable en la opción que prefieras
      (Verification Code via App o Email Confirmation).
    • Para desactivarlo debes hacer click sobre el "botón" disable si te aparece al lado de "Two-Step Verification"
 
  • Like
Reactions: ReddOwen

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
2. Preguntas frecuentes acerca del Partnership

  1. ¿Qué es MGN en español?
    Es el brand gaming de Freedom! en español, donde centramos contenidos para canales gaming. Podrás encontrar más información y preguntas frecuentes sobre MGN a través de este enlace: ¿Qué es MGN en español?

  2. ¿Necesito hacer algo o transferirme para disfrutar de los beneficios de MGN en español?
    No. Podrás encontrar más información y preguntas frecuentes sobre MGN a través de este enlace: ¿Qué es MGN en español?

  3. ¿Qué redes sociales tiene Freedom! y MGN en español?
    Podrás encontrarnos y estar al tanto de nuestras novedades, sorteos y vídeos a través de los siguientes medios:

    Freedom! en EspañolMGN en Español
  4. ¿Freedom! tiene kit de estilo (Branding kit)?
    Sí, Freedom! tiene kit de estilo. Encontrarás esta información más ampliada aquí.
    El kit de estilo de Freedom! incluye:

    • El logo de Freedom! (en blanco y negro).
    • Una marca de agua para que pongas en los vídeos.
    • Una plantilla de miniatura para que la uses como base de tus miniaturas.
    • Una plantilla de banner con el logo de la empresa.

    Puedes descargar el kit de estilo de MGN aquí.
    Puedes descargar el kit de estilo de Freedom! aquí.

  5. ¿Freedom! ofrece animaciones a los usuarios?
    Sí, Freedom! tiene un proyecto activo llamado Video Factory con muchas animaciones disponibles. Podrás encontrar más información aquí.

  6. ¿Tiene Freedom! un servicio para hablar y chatear con otros partners?
    ¡Claro! Estás invitado a nuestro servidor de Discord con canales de chat de audio y escrito. Podrás encontrar más información aquí.

  7. ¿Freedom! puede hacerme un banner para mi canal?
    Sí. Tenemos un servicio de diseño gráfico completamente profesional, pero que solo ofrecemos bajo ciertas condiciones. Puedes encontrar más información sobre este servicio en este enlace: ¿Qué es el servicio de diseño gráfico oficial de Freedom!?

  8. ¿Qué es Freedom! News?
    Es un servicio de noticias semanales que te mantendrá al día de todo lo que necesitas conocer de Youtube, cursos de formación para creadores de contenido, novedades entorno al sector Youtuber Gamer y en general todas nuestras novedades de Freedom / MGN en español.
    Encontrarás mucha información así como un índice de todo lo que hemos publicado aquí.

  9. ¿Qué servicios ofrece Freedom!?
    Hemos recopilado muchos de lo servicios publicados en este foro en este enlace.
    Pero te recomendamos que contactes a tu Talent coordinator Scout para que te explique todos incluyendo los nuevos que puedan aplicarse a tu canal.

  10. ¿Existe alguna forma de mejorar mi estancia y beneficios en Freedom!?
    Sí. Hemos creado una modalidad muy interesante para aquellos partners interesados. Encontrarás más información en este enlace: ¿Qué es Freedom Plus!?

  11. ¿Necesito tener Adsense para entrar en Freedom!?
    Actualmente sí debido a los cambios en el YPP.
    Youtube (No nosotros) te va a exigir tener monetizado en Adsense tu canal antes de entrar a una network.
    Más información en el siguiente punto de este índice (2.12).

  12. ¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en Freedom!?
    En este punto hay que diferenciar dos cosas:

    • Lo que necesitamos en Freedom! que tu canal cumpla:

      • Simplemente que tu canal no imcumpla ninguna de las normas de Youtube (Contenido, conducta, derechos de autor, metadata, etc).
      • Que el canal no esté vacio o inactivo.
      • Que no esté vinculado a ninguna network en ese momento (Excepto Adsense, de donde se desvinculará automáticamente).
      Encontrarás más información para hacer este proceso mucho más rápido en el siguiente punto de este índice (2.13).

    • Lo que vas a necesitar cumplir por "exigencia directa de Youtube" para entrar a cualquier network:

      • No tener strikes activos en el canal.
      • Tener más de 10.000 visitas en total en el canal para poder activar la monetización.
      • Tener activada la monetización, es decir el servicio de "obtención de ingresos" en https://www.youtube.com/features. Para esto actualmente debido a los muchos cambios que ha habido en la plataforma en 2017, Youtube te va a exigir dos cosas:
        1. Vincular tu canal a una cuenta Adsense.
        2. Pasar la revisión de Youtube que puede tardar entre 24 horas y una semana.

    Una vez activado el servicio de monetización tu canal quedará vinculado a Adsense.
    Dado que es un sistema muy básico de monetización, al entrar en nuestra network tu canal pasará a estar vinculado con nosotros y se desvinculará de Adsense sin realizar ningún tipo de proceso adicional por tu parte.

  13. No soy partner aún ¿Cómo entro en la network? / He sido partner en el pasado, quiero volver a entrar.
    Hay diferentes formas de entrar en la network, nosotros recomendamos comunicarte directamente con nosotros por email para lograr un trato e información más completo y personalizado. Envía un email a [email protected] y un Talent Coordinator Scout se pondrá en contacto contigo para ayudarte. Incluye datos como:

    • Tu nombre.
    • El enlace completo a tu canal.
    • Añade una frase como "Me gustaría entrar en la network" para saber cómo ayudarte.

  14. No he recibido mi invitación aún.
    Si has aplicado en Freedom! por una forma diferente a la recomendada en el punto anterior y no has recibido tu invitación en Youtube, puedes contactar por email a [email protected] donde se te asignará un Talent Coordinator Scout que podrá analizar tu canal y ayudarte a entrar en la network.
    Recuerda darnos suficiente información en dicho email para agilizar el proceso. Incluye datos como:

    • Tu nombre.
    • Tu "Custom ID" de Freedom La encontrarás en https://www.freedom.tm/dashboard justo debajo de tu nombre.
    • El enlace completo a tu canal.
    • Descripción detallada de tu problema incluyendo capturas de ser necesario.

    ¿Por qué no has recibido la invitación?
    El proceso vía web es más lento y por ese sistema no es posible informarte de si hay una razón concreta por la cual no se te pudo invitar.

    Que hayas hecho el registro y recibido una confirmación no significa que estés aceptado. Eso solo es un email automático que confirma el registro.
    Por ello un Talent Coordinator podrá ayudarte a solucionar estos problemas siempre que sea posible.
    Recomendamos realizar la entrada siempre con ellos.

  15. Estoy en Freedom. ¿Puede alguien explicarme y darme información sobre los servicios de la network?
    Si has aplicado en Freedom! por una forma diferente a la recomendada (recomendamos hacerlo mediante un Talent Coordinator Scout, contactándolos previamente), puedes contactar por email a [email protected] donde se te asignará a uno de ellos que podrá informarte acerca de la network. Recuerda dar suficiente información en dicho email para agilizar el proceso. Incluye datos como:

    • Tu nombre.
    • Tu "Custom ID" de Freedom La encontrarás en https://www.freedom.tm/dashboard justo debajo de tu nombre.
    • El enlace completo a tu canal.
    • Descripción detallada de tu problema incluyendo capturas de ser necesario.

  16. ¿Qué es un Talent Coordinator?
    Es una persona que trabaja oficialmente para Freedom! y MGN en español y que será tu contacto directo con la network atendiendo tus dudas relacionadas con nuestros servicios y el funcionamiento de la plataforma.

    Si deseas tener contacto directo con esta persona en representación oficial de la network, debes solicitar dicho contacto. Respetamos el derecho de privacidad de nuestros usuarios afiliados y por ello no se les contacta a menos que ellos lo soliciten.
    Encontrarás mucha más información en este enlace.

  17. ¿Cómo funciona el soporte de Freedom! en español?
    Existen dos tipos de soporte en Freedom! en español según lo que necesites solucionar:

    • Departamento de adquisición de contenido: Aquí se puede solicitar información y ayuda de un Talent Coordinator Scout para la mayoría de situaciones incluyendo "vinculación", "aumento de revenue" e "información de servicios".
      Encontrarás más información en este enlace.
    • Departamento de soporte: Te ayudarán a solucionar incidencias técnicas que puedan ocurrir en algún determinado momento. Si tu solicitud debe solucionarla alguien del departamento de adquisición de contenido y no el de soporte, avisarán para que te contacten.
      Encontrarás más información en este enlace.

  18. Quiero salir de Freedom!, ¿Qué tengo que hacer?
    Por favor revisa el siguiente enlace: Quiero salir de Freedom!, ¿Qué tengo que hacer?
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
3. Preguntas frecuentes acerca del dashboard Freedom!

  1. No puedo iniciar sesión en el dashboard.
    Algunos usuarios han estado reportando problemas con el inicio de sesión, la mayoría tiene problemas con el uso del método de Google+ y algunos tienen problemas con el método de nombre de usuario + contraseña. En ambos casos, lo mejor es enviar un ticket a nuestro equipo de soporte en http://freedom2.support.tm/customer/es/portal/articles para que puedan notificar a los desarrolladores de cualquier problema.

  2. El dashboard muestra el mensaje:
    "You are missing out on potential revenue. One or more of your channels in your Freedom! account is not yet partnered with YouTube. Before we can pay you, please see your YouTube dashboard and click "Learn More" just like in this video. Also, be sure to follow this to monetize all your videos quickly."
    No te preocupes, lo que lees al ingresar en el dashboard Freedom! es un mensaje automático generado por el propio panel cuando detecta que el email de registro tiene uno o más canales existentes aparte del registrado y te anima a realizar el registro de ellos.
    Puedes elegir ignorar este mensaje, es probable que lo que detecte sea incluso el típico canal vacío que el email de Google te crea casi por defecto.
    Si quieres estar seguro sobre si tu canal está perfectamente vinculado o alguna vez deseas añadir otro canal a nuestra network puedes avisar directamente a [email protected] para que se realice una comprobación de canal y te envíemos la invitación de ser necesario. El canal debe cumplir los términos y condiciones de Youtube.

  3. Analytics no se actualiza en el dashboard.
    El dashboard está teniendo problemas con la obtención de datos de YouTube, y sólo actualiza la información una vez al mes. Los desarrolladores están trabajando actualmente en un nuevo dashboard que podréis usar pronto. Mientras que se confirme en http://www.youtube.com/features que eres parte de Freedom! o su brand MGN, no tienes que preocuparte por nada, ya que estamos detectando ya los datos correctamente a través de nuestros propios sistemas.

  4. ¿Qué es "Catch-up" y "No catch-up!".
    Existe una columna de datos en el dashboard llamada "Catch-up"
    (Que comúnmente y de forma libre y no oficial el traductor de Google traduce como: "sin ponerse al día").
    Esta columna indica si la network tiene pendiente algún pago en tu cuenta. En ocasiones Paypal no puede entregar el dinero al partner por uno o varios motivos, por ejemplo: Cuenta de paypal en malas condiciones, email mal puesto, etc...
    Es en esta sección donde queda almacenada y especificada la cantidad pendiente a la espera de arreglar el problema y poder reenviar el pago. Se especificaría en la columna: "Adjustments".
    Si aparece "no catch-up" es que tienes todo al día.

    Nota: Evitad utilizar el traductor de Google. Muchas traducciones son terriblemente erróneas y llevan a confusión.


  5. Mi canal aparece como "No linked" en el dashboard.
    No te preocupes. Mientras que se confirme en http://www.youtube.com/features que eres parte de Freedom! o su brand MGN, no tienes que preocuparte por nada, ya que estamos detectando ya los datos correctamente a través de nuestros propios sistemas. No obstante, estamos trabajando para reparar este error del dashboard y necesitaremos que lo reportes debidamente en soporte. La forma de contacto con el departamento de asistencia al cliente es la siguiente:

    Abriendo un caso (ticket) en https://freedom.support.tm/hc/es tal como explicamos aquí.
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
4. Otras Preguntas frecuentes

  1. He obtenido coincidencias de ID de contenido con la música de Freedom!
    Por favor revisa el siguiente enlace donde encontrarás mucha información sobre cada una de las bibliotecas de audio de Freedom!:
    Freedom! y Música

  2. He recibido un email / visto una notificación / vídeo sobre el Youtube Partner Program (YPP) ¿Qué es?
    El YPP es un programa credo por Google y que es obligado aceptar para monetizar en Youtube. Es importante que lo aceptes.
    Además el YPP ha recibido numerosas modificaciones durante el año 2017 que han cambiado muchos aspectos del sistema de monetización en Youtube.
    Encontrarás más información a través de todas estas publicaciones que hemos traído para ti:


  3. En mi https://www.youtube.com/features no tengo activado "Contenido de Pago"
    Eso es normal, no te preocupes. Contenido de pago significa que los visitantes tendrían que pagar antes de acceder a tu contenido. Es un sistema distinto de monetización.
    Esa función siempre está deshabilitada por defecto salvo casos muy particulares como por ejemplo los canales de televisión "pay per view" o "pago por visión".
    Puedes encontrar más información en el vídeo que hemos publicado sobre este tema aquí.

  4. En mi https://www.youtube.com/features no tengo activado "Financiación por Fans"
    De igual forma que ocurre en el anterior caso descrito, se trata de algo normal, no te preocupes. La Financiación de Fans es actualmente un servicio incompatible con la monetización por network debido a la limitación de zona por parte de Google-Youtube.
    Esa función siempre está deshabilitada por defecto y tampoco se puede entrar en la network si la tienes habilitada antes de solicitar entrar.
    Puedes encontrar más información en el vídeo que hemos publicado sobre este tema aquí.

  5. ¿Por qué en https://www.youtube.com/analytics todo está a 0 tras entrar en la network?
    (Después de haber monetizado previamente con Adsense u otros)

    Eso es completamente normal, no te preocupes. En Youtube se paga por visitas monetizadas, y si tu acabas de entrar no tienes ni una sola visita monetizada con Freedom! aún, por lo que las estadísticas se han reiniciado para iniciar un nuevo y correcto cálculo.
    Lo que hayas generado antes de estar en Freedom! te lo debe pagar la empresa con la que lo hayas generado (Probablemente Google Adsense) Bajo sus propias condiciones y sistema de pago que habrás aceptado el día que aceptaste vincular con ellos.

    Ninguna empresa puede hacerse responsable de lo generado en otra empresa.
    Si tienes dudas acerca de lo que hayas generado en Adsense, no somos realmente nosotros a quienes pueden resolverte esas dudas, sino directamente Adsense.

    Encontrarás también información sobre este tema en concreto en el vídeo que publicamos en nuestro canal de Youtube.

    Es importante que conozcas este y otros muchos datos sobre la monetización en Youtube, por lo que te recomendamos que contactes con el departamento de Adquisición de contenido y solicites un Talent Coordinator que te informe.

  6. ¿Puedo obtener la verificación de canal de Youtube? (palomita / tick)
    Youtube actualiza sus políticas constantemente, por lo que el proceso ha cambiado mucho de un mes a otro. A fecha actual los requisitos para la verificación de canal son relativamente públicos, y son requisitos bastante altos.
    La network puede gestionar el proceso de verificación a través de soporte, pero solo en caso de que el canal de Youtube cumpla todos los requisitos especificados por Youtube y solo en el caso de que dicho canal esté dentro de la modalidad Freedom! Plus de contrato.

¡Saludos!
 
Status
Not open for further replies.