Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Continuamos con el vigésimo análisis del STAFF para la comunidad y se lo dedicamos a nuestro partner franxxx73
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias franxxx73, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: FranxXx73






Hola franxxx73, soy Abel.

Vamos a analizar de la metadata de tu canal y como la utilizas. Cuando hablamos de metadata nos referimos a las palabras clave o términos que utilizas en descripciones, títulos, etiquetas y miniaturas.

Empecemos hablando de los títulos. No están mal implementados, pero en ocasiones son demasiado largos. Esto causa que una parte del título no se vea de un solo vistazo y si la parte que no se ve es la parte que contiene la información relevante, resulta mucho menos llamativo y comprensible para el público.

En relación a las descripciones debes saber que las tres primeras líneas son las más importantes para el posicionamiento. Te recomendaría añadir en esas líneas algo que defina bien tu vídeo y te ayude a indexarlo. Por ejemplo, te recomiendo añadir de forma indirecta el nombre del juego o qué vas a hacer en la partida para aportar un extra a la hora de posicionar tus vídeos en el buscador.
Déjame decirte también que tienes unas descripciones muy bien estructuradas y con información útil, por lo que con unos pequeños retoques pueden quedar perfectas.

Las etiquetas son otro punto que hay que trabajar, aunque igual que pasaba con las descripciones, ya lo haces muy bien. Colocas una gran variedad de etiquetas según el juego siendo las primeras y más importantes las que hacen referencia al juego o actividad que llevas a cabo. Recuerda que también puedes posicionar mejor tu marca (FranxXx73) si colocas tu nombre en los primeros puestos. No olvides que las 5 primeras etiquetas son las más importantes, por lo que lo ideal sería que en ellas estuviera el nombre del juego, el tuyo y dos o tres que definan de una forma realista y clara que va a pasar en el vídeo o de qué trata.

Espero que con estos consejillos puedas mejorar tu canal. Aprovecha al máximo los apuntes de mis compañeros para tener todo a punto y desde aquí, me gustaría felicitarte por tu trabajo con las etiquetas. Normalmente encontramos que la mayoría de usuarios abusan de la metadata saltándose las normas de YouTube, pero tu canal respeta perfectamente las normas en ese aspecto.




Hola franxxx73, soy Cuerdas.

En cuanto a la estructura de tu canal poco puedo recomendarte, parece que has acertado de pleno con todos los puntos que un canal de Youtube debería cumplir. Tienes bien estructurada la pantalla de inicio, las listas de reproducción y la descripción. Si pudiera darte dos puntos importantes serían:
  1. Crear un vídeo-tráiler de presentación para el canal, ya que ahora mismo solo tienes destacado un vídeo de un sorteo.
  2. Colocar en posición horizontal la sección de "Vídeos Subidos" que aparece en inicio. Al tenerlo en vertical se extiende demasiado esta pestaña obligando a hacer demasiado scroll si quieres ver las listas que figuran a continuación.
Por lo demás, felicitarte, tu creación de listas de reproducción por categorías ha sido muy acertada. Lástima que YouTube no premie más este tipo de canales que deberían estar más arriba. Mucha suerte en tu odisea.




Hola franxxx73, soy Rubén.

Toca analizar el diseño de tu canal, su aspecto, puntos positivos y puntos a mejorar. Tras entrar en el canal y revisar a fondo me he llevado una grata sorpresa, aunque toca mejorar ciertas cosas.

Lo primero que salta a la vista es el banner y avatar. Mi enhorabuena por el diseño del avatar y tu personaje. Es muy curioso y resalta mucho tu marca, lo cual es importante porque lo ideal es que se te identifique con algo y se te pueda reconocer por un logo, dibujo o eslogan. Te recomendaría cambiar las fuentes, ya que se dificulta algo la lectura y hay que tratar de dar la mayor cantidad de información de un vistazo sin pararte a tratar de leer. Por otro lado, trata de actualizar el branding de MGN cuando puedas. Si quieres que te echemos un cable, tenemos a tu disposición un servicio de diseño gráfico para partners de Freedom! Plus. ¡No dudes en preguntar por él!

Ahora toquemos las miniaturas. En este caso recomendaría mejorarlas también. Si bien muchas son correctas, en algunas incluyes textos que apenas son legibles o están demasiado recargadas de elementos. Me explico: una miniatura es la portada de un vídeo y debe ser llamativa, explicativa y sobre todo funcional. Tiene que ser visible en cualquier resolución sea cual sea la plataforma desde la que la veas. En las de Rise of Industry, Atmocity o Universim (por poner algunos ejemplos) cuesta mucho leer los textos. Echa un ojo también a las miniaturas más antiguas, ya que muchas necesitan retoques también.

¡Ahora toca felicitarte de nuevo! Usas "call to actions" y marcas de agua en los vídeos para evitar plagios y esa practica definitivamente te recomiendo que continúes llevándola a cabo. ¡Bien hecho!

Aunque toque hacer algunos ajustes, has hecho un gran trabajo. Espero que estos consejos para que tu canal se vea mejor y los que te proporcionen mis compañeros te resulten útiles. ¡Sigue así!




Hola franxxx73, Soy Walter.

Voy a centrarme en el apartado del contenido de tu canal donde me alegra ver una progresión de mejoras desde los primeros vídeos hasta la actualidad.
He visto que ha habido una considerable diversidad de géneros gaming en los vídeos; desde survivals como ARK; pasando por simuladores como American Truck Simulator; hasta expandirse sobre todo en los RTS que predominan en tu canal.

Considero que te desenvuelves muy bien en este género y que tu audiencia ha ido poco a poco enganchándose a ello. Lamentablemente no todas las series han tenido el mismo éxito y algunos vídeos se han visto resentidos por ello.

Entre las mejoras que has ido implementando debo estar de acuerdo por ejemplo en la acortación de la intro que utilizabas anteriormente, dado que superaba los 30 segundos por lo general y podía hacerse en ocasiones tediosa pese al buen detalle y estilo que tenía. También a destacar el buen uso de las pistas musicales extraídas de nuestra biblioteca de Epidemic Sound.

Pero sobre todo me alegra ver la constante inclusión de Call to Action que hay en tus vídeos con la imagen de brand que has creado.
Al empezar invitándolos a twitter y durante el vídeo llamando la atención hacia el like.
Quizás la invitación a twitter pueda pasar algo más desapercibida por el tamaño que ocupa en pantalla.
Es probable que un diseño más a lo ancho de la pantalla (como el del otro call to action) ayude en visibilidad, o también puede ayudarse de un pequeño apoyo sonoro como un efecto de sonido de aparición y desvanecimiento. Te animo a probarlo para ver el resultado y puedas decidir.

Otro detalle que me ha encantado descubrir es el uso de "pantallas finales" que estás usando este 2018 (canal, vídeos recomendados, etc) con un fondo personalizado con tu brand. Perfecto.

Me preocupa que la duración de los vídeos pueda ser un problema. No tiene por qué serlo necesariamente, todo depende de la audiencia que tengas porque cada canal tiene sus particularidades.
Por ello te animo a examinar en tus estadísticas los datos de porcentajes de retención de audiencia poniendo especial atención al detalle de los picos y caídas de retención en puntos concretos. De esta forma podrás hacer nuevas pruebas en un futuro para implementar cambios.

Quizás te convenga acortar los vídeos, quizás alargarlos o quizás simplemente establecer los call to action en puntos clave de retención. El desglose de estos datos te ayudará a tomar decisiones y a hacer distintos test en tu canal. Podrás encontrar esos parámetros de retención dentro de los datos de https://www.youtube.com/analytics

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: FranxXx73

FranxXx73

New User
Freedom! Member
Nov 1, 2016
7
4
YouTube
FranxXx73
¿¿Como agradecer el trabajo realizado por vosotros?? En un año y medio como creador he ido evolucionando. Creo que he ido mejorando en muchos aspectos y he trabajado muy duro para darle a mi "pequeña familia" (mis subs) un sitio donde estar a gusto y DIVERTIRSE. Eso es la mejor motivacion para un creador de contenido y es cierto que Youtube no ayuda mucho a canales como este... por todo ello decidí que vuestra sabiduria ayudara a que mi canal llegara a más personas con algunas recomendaciones de cambios. Es muy dificil crecer pero hacerlo juento a vosotros es todo un gusto.
Me pongo manos a la obra para dar esos pequeños giros de tuerca que proponeis para que un canal creado con mucho amor e ilusion como este (con mas de 2000 videos subidos a dia de hoy y mucho esfuerzo) sea mas atractivo y conocido en este mundo que nos movemos.
Una preguntilla, si sois tan amables... sigo haciendo mis directos en YouTube, veo que la gente cada vez los hace más en Twitch... ¿que consejo me dais al respecto?
Os informaré cuando estén vuestros consejos implementados para que me digais, si no os importa, que tal los implementé.
Un saludo y un fuerte abrazo por el gran apoyo que dais a la comunidad MGN-Freedom
GRACIAS :)
 
  • Like
Reactions: Daegnard

ReddOwen

Freedom! Staff Member
Staff Member
Freedom! Member
Feb 1, 2016
1
1
33
Con este mensaje es más que suficiente. Gracias por solicitar este servicio y por la labor que estás haciendo. Sigue así y te irá muy bien. Recuerda que estamos siempre para ayudar, ya sea aquí o en Discord. ¡Un abrazo enorme!
 
  • Like
Reactions: FranxXx73

xXxAbelikoxXx

Freedom! Staff Member
Staff Member
Freedom! Member
Feb 16, 2016
1
1
38
Da gusto analizar canales como el tuyo y si encima el dueño es tan amable como tu, mejor.
Una vez implementes los consejos, estaremos encantados de revisarlo de nuevo!
Saludos.
 
  • Like
Reactions: FranxXx73

FranxXx73

New User
Freedom! Member
Nov 1, 2016
7
4
YouTube
FranxXx73
Hola Walter!!!

Lo primero agradeceros a Freedom y al personal que se tomo el esfuerzo en analizar mi canal y realizar el video el tiempo prestado en ello. Por favor, transmite las gracias en mi nombre.

El video me ha encantado, pues es lo suficientemente crítico para saber qué mejorar y ponerme a trabajar en ello, pero también alaba las cosas buenas que en el canal encontrais. De nuevo, GRACIAS.

Entre otras cosas el video me ha servido para entender algunas cosas que no comprendí en su momento (en el análisis escrito), como por ejemplo lo de las letras del banner. Sí que trabajé en él (cambio el logo principal del banner, cambié el logo de MGN, los avatares del mismo y las letras por otras más legibles)… ahora entiendo que el problema no eran las letras, sino el contraste que hacen con el fondo del banner que no es adecuado. Trabajaré en ello y me pondré en contacto con el departamento de diseño.

Sobre los títulos…. Aconsejáis, además de su acortamiento, un cambio en el orden?? Es decir, beneficia el SEO que ponga primero EL JUEGO y luego EL TITULO DEL CAPITULO??

Las miniaturas suelen ser con logos y letras del juego similares en tamaño al que usan los propios desarrolladores, intentando que sea su nombre el único texto en pantalla y lo más grande posible. Sugerencias?

Respecto a las “call to action” si he puesto en marcha desde hace semanas el sonido y movimiento en la aparición de las mismas. Ejemplo:
Quizás es un “twing” demasiado corto que ni se nota?? Es por tampoco molestar al gameplay. Sugerencias, please

Es cierto que son las mimas llamadas que tenía antes y que no quise ponerlas más grandes pues alguna queja recibí al respecto de algún viewer por ocupar demasiado (nunca llueve al gusto de todos).

Que opináis sobre, quizás, cambiar colores o forma de las llamadas? Las llamadas está en naranja al igual que el logo y el banner, pues es el color que, no se si desacertadamente, elegí como “color de marca”.

Aunque el SEO no parece malo, ya que me posiciono en algunos casos, incluso, mejor que canales más grandes (hecho que me ha llevado a aparecer en alguna publicación digital https://simcitycoon.weebly.com/inicio/tropico-6-partida-en-espanol-de-hugothester), hace un par de días cambie mi nombre a FranX73, pues pudiera penalizarme la triple x (xXx) en el posicionamiento. Como no existe ciencia cierta en esto del SEO (todo es a base de “ensayo, prueba y error”), ¿Qué opináis de ese cambio???

Acabo volviendo a dar las gracias por el apoyo y la ayuda prestada. Sois una gran ayuda para este humilde canal.

Un saludo y abrazos,

FranX73